Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Acaecimiento en Caleta Olivia (Pcia de Santa Cruz)

Rescatan a 5 tripulantes de un buque en emergencia en Sta Cruz

Prefectura dispuso un operativo de rescate. Se destacaron guardacostas y un helicóptero. Personal de la institución abordó el buque con equipamiento específico para extraer el agua y evitar el hundimiento
Prefectura dispuso un operativo de rescate. Se destacaron guardacostas y un helicóptero. Personal de la institución abordó el buque con equipamiento específico para extraer el agua y evitar el hundimiento.
La Prefectura Naval Argentina coordinó el operativo de rescate de los cinco tripulantes del pesquero San Francisco, que sufrió una avería en plena navegación y corría peligro de hundirse.
La emergencia se produjo, esta mañana, a unas 6 millas náuticas (alrededor de 12 kilómetros) de la ciudad de Caleta Olivia (provincia de Santa Cruz), cuando, por causas que hasta el momento no se han podido determinar, se produjo una vía de agua en el pesquero.
De inmediato, el capitán se puso en contacto con la Estación Costera Comodoro Rivadavia para solicitar asistencia.
Prefectura destacó guardacostas y un helicóptero para rescatar a los tripulantes.
Como primera medida, se coordinó con los buques que navegaban por el área para que acudieran a la zona de la emergencia.
Gracias a esta tarea de asistencia, los tripulantes fueron localizados por el buque pesquero Federico G.
Personal de Prefectura abordó el buque en emergencia con bombas de achique para extraer el agua de su sala de máquinas y mantener la navegabilidad.
El pesquero San Francisco fue remolcado con destino al puerto de Caleta Paula, acompañado por un guardacostas de Prefectura.

(Se ha leido 242 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024