Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Rescatan pitbulls heridos y acusan a un hombre de usarlos para peleas

Fueron hallados en un campo de Bella Vista, en agonía. Uno de ellos murió y los otros fueron salvados.
(DIARIOC, 07/10/2011) Cuatro perros de raza pitbull fueron encontrados en un campo de la localidad de Bella Vista, por integrantes de una agrupación tucumana que se dedica a proteger a los animales. Sus miembros acusaron a un hombre que, según señalaron, sería un veterinario que los habría utilizado como perros de pelea.

Luego de recibir la información que un vecino publicó en el perfil que la organización Cadena Mascotera de Tucumán posee en la red social Facebook, cinco integrantes acudieron al lugar y se dieron con la terrible escena. Uno de los animales ya había muerto y los otros tres, que estaban lastimados, sin alimento, ni agua, fueron rescatados y trasladados hacia la capital, donde un veterinario logró salvarles la vida.

Tras el macabro hallazgo, los rescatistas denunciaron el hecho en la comisaría de Bella Vista. "Cuando vimos las imágenes decidimos ir para comprobar si esto era cierto. Al llegar, nos dimos con esta triste situación", comento uno de los integrantes, que solicitó la reserva de su identidad, ya que, según afirmó, fueron amenazados por el supuesto propietario de los perros.

Los tres animales que lograron sobrevivir ahora se encuentran recuperados y viven, de manera provisoria, en hogares de tránsito. "Vamos a seguir adelante con esta denuncia, porque lo que pasó con estos animales no puede repetirse", manifestó uno de los miembros de la agrupación.

Fuente: LA GACETA ©

(Se ha leido 518 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024