Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Rescataron a pasajeros de un micro que estaban varados por la nieve en Coronel Pringles

Se trata de 20 personas que viajaban en un ómnibus de Plusmar que había partido de Capital y se hallaban desde ayer a la mañana en una zona donde no hay comunicación por celular. Sierra de la Ventana y Jujuy, cubiertas de blanco.
El ómnibus de larga distancia estaba sobre la ruta provincial 51, a 18 kilómetros de la localidad de Coronel Pringles. Los pasajeros fueron rescatados hoy por personal de Defensa Civil de Bahía Blanca y de Bomberos Voluntarios.

Se trata de 20 pasajeros de un micro de la empresa "Plusmar" que habían partido de la Capital Federal y se hallaban varados desde las 7 de la mañana de ayer sobre la ruta provincial 51 en la zona conocida como "El Despeñadero", donde no hay comunicación de telefonía celular.

El director de Defensa Civil de Bahía Blanca, Mario Tejada, informó hoy a Télam que "tomamos conocimiento del hecho a las 19 de anoche por lo que iniciamos un operativo con bomberos voluntarios de Cabildo, de Bahía Blanca e integrantes de una agrupación de vehículos cuatro por cuatro".

"Tras lograr llegar a 500 metros del micro de larga distancia, personal de Defensa Civil logró llegar donde tras comprobar que los pasajeros y choferes se encontraban bien, realizaron un operativo para darles alimentos y de combustible para la unidad", agregó Tejada.

Debido a la acumulación de nieve que superó el metro y medio, Defensa Civil de Bahía Blanca debió organizar con los bomberos y los vehículos cuatro por cuatro otro operativo para culminar con el rescate de los pasajeros.

En ese sentido, Tejada expresó que "los pasajeros, quienes no sufrieron ningún inconveniente de salud, fueron rescatados a las 3 de esta madrugada a través de los bomberos y los vehículos cuatro por cuatro, para luego ser derivados a Bahía Blanca".

"El colectivo de Plusmar quedó en la ruta ya que hay un metro y medio de nieve y la ruta permanece cerrada hasta que las condiciones climatológicas cambien", agregó el titular de Defensa Civil.

Nieve en Sierra de la Ventana y en Jujuy

{adr}La localidad serrana de Sierra de la Ventana amaneció hoy por segundo día consecutivo con una intensa nevada lo que provocó nuevamente el cierre de las rutas provinciales 72 y 76, informaron fuentes comunales.

Natalio Smoli, delegado comunal en Sierra de la Ventana dijo que "la situación es similar a la de ayer, donde hay nieve vieja y congelada como así también la nueva que precipitó durante toda la madrugada" y que "por ello están cerradas las rutas provinciales 72 y 76 ya que hay acumulación de nieve. Por lo que solicitamos a la gente que no visite esa localidad hasta nuevo aviso".

En el lugar los bomberos voluntarios y personal policial realizaban desde ayer un operativo de emergencia ante posibles casos de vehículos atascados por el fenómeno metereológico.

Por su parte, una intensa nevada se registró en la ciudad de Jujuy, donde los cerros que circundan el valle en el que está asentada la capital provincial amanecieron blanqueados y la temperatura mínima fue de 0.5 grados bajo cero a las 7 de la mañana.

A la 1.30 comenzó a caer agua nieve y a partir de las 6 nevó copiosamente sobre la ciudad, por lo que esta mañana barrios como Cerro Las Rosas, Mariano Moreno y Sargento Cabral tenían sus calles cubiertas de nieve.

Asimismo, los jardines de la Plaza Belgrano del centro de la ciudad permanecen cubiertos de nieve, por lo que muchas personas se acercaron a ese lugar para sacarse fotos.

En tanto, las laderas de las montañas cubiertas con tipas, eucalares y eucaliptus, serenos y otras especies quedaron con sus copas blanqueadas por la nieve, pese a que hace tres horas dejó de nevar.

El mayor impacto de la caída de nieve se observó en las lagunas de Yala, a 23 kilómetros al oeste de la capital provincial y a más de 1.200 metros de alturas sobre el nivel del mar, donde la nieve alcanzó los 20 centímetros la altura.

Los vehículos que vienen de la zona tenían una gruesa capa de nieve sobre el techo y el capot.

Fuente: Télam

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024