Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

FIAMBALÁ

Rescataron a un turista extraviado en Las Termas

Un turista proveniente de Capital Federal que se encuentra ocasionalmente vacacionando en Las Termas de Fiambalá, de sexo masculino y 68 años de edad, salió en la siesta de ayer a realizar una caminata al cerro denominado “El Mirador” y cautivado por las montañas decidió extender su caminata lo que lo llevó a extraviarse y no poder regresar.
(DIARIOC, 29/09/2011)Contando con un teléfono celular y señal en ese lugar decidió por propia decisión llamar al 101 de la Policía e informar de la situación que estaba atravesando. De inmediato los uniformados avisaron a Defensa Civil y en forma conjunta trabajaron dando con esta persona a los pocos minutos de arribados al lugar. Con todo el equipamiento para este tipo de situaciones ascendieron hasta el lugar para asistirlo y ayudarlo a realizar el descenso hasta un lugar seguro.

De inmediato se lo trasladó hasta la sala de enfermería permanente que cuenta el complejo termal donde fue curado de algunos raspones y escoriaciones sufridas en el cerro, de igual forma se lo hidrató debido a las altas temperaturas registradas a esas horas de la siesta.


Al observar que no presentaba mayores heridas de preocupación, esta persona por decisión propia decidió quedarse en el complejo agradecido por el rápido y eficiente accionar de la Policía, Defensa Civil, enfermería de Las Termas y Dirección de Turismo que trabajaron sincronizadamente.

Fuente: elabaucandigital.com

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024