Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Ley de Regalías

Responsabilizan al tribunal de Cuentas por las demoras

La inexperiencia o quizá el hecho de disponer de tanto dinero, han hecho que la mayoría de los intendentes de Catamarca, si vieran abrumados y hasta superados por la situación. Tal es así que los dineros de regalías que le corresponden a cada departamento, estuvieron prácticamente durmiendo en un a cuenta bancaria.
La intendente de Icaño, Olga Santillán, que también es presidenta de la Comisión de Participación Municipal, reconoció que tuvieron algunos tropiezos con los proyectos de inversión de los fondos de las regalías mineras, por eso resaltó la importancia de la reunión mantenida con el bloque de senadores del FCS.
Comentó que una acordada dictada por el Tribunal de Cuentas genera algunos inconvenientes una vez aprobado el proyecto y afirmó que está de más y que no hace falta modificar la ley sino agilizar los trámites para la materialización de los proyectos. Sostuvo que si se invita a todos los actores de la comunidad se hace mucho más sencillo saber cuáles son las inversiones que más se necesitan.

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024