Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Acción Social Directa

Respuesta a las demandas de asistencia directa

Visto la magnitud de la demanda de asistencia mediante entrega de camas, cuchetas y colchones, la Secretaría de Desarrollo Social comunica que por haberse agotado el stock, ésta se suspende hasta nuevo aviso.

Visto la magnitud de la demanda de asistencia mediante entrega de camas, cuchetas y colchones, la Secretaría de Desarrollo Social comunica que por haberse agotado el stock, ésta se suspende hasta nuevo aviso.
Para conocimiento de la población, se informa que la existencia actual en depósito, está a la espera de su retiro por cuanto corresponde a remitos ya emitidos. Por lo cual nadie puede pretender que se le entregue esa mercadería.
Por lo demás, en los últimos días se han producido actos de desorden y exigencia prepotente, llamando la atención la concurrencia reiterada de las mismas personas con la pretensión de que se les siga entregando elementos bajo la presión de agresiones y cortes de calle en la Avda. Venezuela, frente al Ex Regimiento. Llegando al absurdo de sumarse al piquete algunas personas que tenían número asignado para ser atendidos ese mismo día, actitud repudiada por la mayoría que honesta y civilizadamente hacían su gestión.
Incluso se han recibido denuncias de que entre las personas que esperaban ser atendidas se informaban respecto de dónde y a quién podían venderle lo recibido.
Asimismo se informa que los remitos emitidos quedan registrados en el sistema informático y se hará un exhaustivo control y seguimiento de cada caso, para evitar estos abusos deplorables que sólo perjudican a quienes realmente necesitan de esta ayuda estatal.
La Secretaría de Desarrollo Social reitera los principios que rigen su política social, en el sentido de asistir a través de todos sus programas, a familias en situación de indigencia o extrema pobreza y real necesidad.
Finalmente, para tranquilidad de las familias que tienen iniciado un expediente, se informa que se sigue trabajando para brindar la asistencia requerida.

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024