Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Retomaron la búsqueda del avión: por qué es tan complicado llegar al lugar

Según dijo el piloto del avión que se acercó a la zona, el clima es muy malo y el territorio a cubrir es demasiado grande.
(DIARIOC, 20/03/2014) Cuatro aviones y un buque son los elementos que se pusieron a disposición para retomar la búsqueda del avión desaparecido de Malaysia Airlines, en el Océano Índico, cerca de las costas de Australia. Según comentó el piloto del primer avión que pretendió buscar en la zona, las condiciones climáticas son muy complicadas y el área para cubrir, demasiado extenso.

Anoche, el gobierno de Australia anunció que un satélite había localizado dos objetos posiblemente pertenecientes al avión malasio desaparecido desde el 8 de marzo y en el que viajaban 239 personas.

"Ésta es una de las zonas más difíciles que uno podría encontrar. Las olas pueden llegar a los 30 metros de altura y la superficie marina tiene unos 10.000 pies (3.000 metros) de profundidad", dijo el experto australiano en temas aeronáuticos Geoffrey Thomas a la BBC. La extensión del área, las corrientes marítimas y el oleaje son los temas complicados para acceder al lugar.

El primer barco en llegar a la zona fue el buque noruego St Petersburg, que fue desviado al sur de África. Según el ministro de Defensa de Australia, David Johnston, se trata de uno de las zonas más aisladas del mundo.

Fuente: tn.com.ar

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024