Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Reunión con el IPV y vecinos del Bº La Esperanza

El pasado viernes, los concejales Simón Arturo Hernández y Sara Vega participaron de un encuentro entre el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, Eduardo Brizuela del Moral (h) y un grupo de vecinos del barrio La Esperanza, ubicado sobre Avda. Los Terebintos, en la zona norte de la ciudad.
(DIARIOC, 17/02/2009) En la oportunidad, se trató la problemática que afecta a numerosas familias que tienen sus precarias viviendas en este sector, y que esperan el inicio de las obras proyectadas por el IPV, las que darán inicio en las próximas semanas, según informó Brizuela del Moral.

A la reunión asistieron numerosos vecinos en representación del Centro vecinal que los agrupa. Manifestaron sus inquietudes ante el administrador del IPV, quien se comprometió a realizar las gestiones necesarias para regularizar la situación de las familias afectadas y urbanizar “lo antes posible” el barrio. “A nadie de los que están viviendo se los va a sacar”, aseguró Brizuela del Moral, en referencia al temor de algunos vecinos de ser desalojados por la fuerza. No olvidemos que la mayoría de los terrenos se vendieron en forma irregular o en muy precarias condiciones de manera tal que las construcciones se realizaron de manera anárquica.

Por su parte, los miembros del Centro vecinal “La Esperanza” agradecieron las gestiones iniciadas desde el año pasado, tanto por los ediles Hernández y Gómez, como así también desde el IPV. “Hemos sido estafados, pero confiamos en que llegaran las soluciones. Tenemos que pensar en el futuro y en nuestros hijos”, aseguró una de las mujeres que asistió al encuentro.

Recordemos, que no es la primera vez que miembros del Concejo Deliberante se reúnen con los vecinos, ya que desde que las familias iniciaron los reclamos, el cuerpo de ediles se preocupó e interiorizó por la situación. En este sentido, el CD dela Ciudad aprobó un proyecto de Ordenanza mediante el cual se declaró de utilidad pública y sujeta a expropiación al asentamiento poblacional de nominado “La Nueva Esperanza”.

Se trata de una parcela de terreno donde se prevé la construcción de viviendas a través del FONAVI, establecido en un Convenio entre el IPV y la Municipalidad de la Capital, aprobado en la Ordenanza 4250 del año 2007. De esta manera, el proyecto giró hacia el IPV para que se encargue del inicio de las obras de urbanización en las parcelas adyacentes a la nueva Escuela Polimodal, ubicada en la Avda. Los Terebintos.

En el marco del convenio, se estableció la necesidad de que el Estado regule en forma directa y activa la localización de los complejos habitacionales proyectados por el IPV a los efectos de “propender al crecimiento armónico de la ciudad y generando las condiciones necesarias para que los nuevos barrios estén dotados de los servicios básicos”, indicaron los concejales Simón Hernández y Sara Gómez.

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024