Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Reunión con la Comisión “Santa Trinidad”

La Comisión Vecinal “Santa Trinidad” se reunió la semana pasada con los concejales Sara Gómez, Alberto Peralta, Simón Hernández y la directora de Relaciones Institucionales del Concejo Deliberante capitalino, a fin de acercarles inquietudes comunes de los vecinos del Bº 140 V.V. Norte, relacionadas a temas tales como seguridad, salud, servicios e infraestructura barrial.
(DIARIOC, 25/11/2008) En la oportunidad, en la que se contó también con la presencia de Personal de la Comisaría Nº 8 y de la Policía Judicial, los miembros de la Comisión señalaron en cuanto a la problemática de la inseguridad, que “los vecinos solicitaron recorridos más frecuentes de la Policía por la zona, en coordinación con el área ‘Enlace comunitario’, para diseñar estrategias preventivas”. En el mismo sentido, solicitaron un destacamento policial, debido al gran crecimiento poblacional y geográfico del sector norte, lo que entienden que “otorgaría una mayor sensación de seguridad”.

Manifestaron además que “en el barrio, a raíz de la inseguridad que se percibe, los residentes poseen en sus viviendas perros de los popularmente denominados ‘guardianes’ por lo que requieren medidas de control sobre animales, protegiendo de este modo a los vecinos”.

En cuanto a la posta sanitaria de las 500 V.V., plantearon que “queda alejada del conglomerado mencionado, motivo por el cual demandaron que se arbitre los medios para contar con otro dispensario de las mismas características”.

Por otra parte, pidieron que se gestione ante el Ejecutivo Municipal, la limpieza y parquización de un baldío de la zona, además de la iluminación y el arreglo de las calles.

Finalmente, expresaron la necesidad del cerramiento e iluminación de un predio, en el cual existe una cancha de fútbol en la que se desarrollan actividades lúdicos-deportivas con niños del barrio.

(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024