Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Reunión con vecinos por construcción del Acceso Sur

Funcionarios de la Municipalidad de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, se reunieron días atrás con vecinos de varios barrios del sector para presentarles el Proyecto de Acceso Sur. Durante el encuentro, desarrollado en el Teatro del Sur, se brindó información relacionada con los trabajos que se ejecutarán entre el municipio y la provincia.
(DIARIOC, 23/05/2008) La obra abarca dos carriles importantes de ingreso y egreso a la ciudad más dos colectoras barriales con parque lineal y se extenderá desde la Plaza 25 de Agosto hasta la curva del Sussex. Actualmente, se ultiman detalles para dar inicio a los trabajos y se está gestionando el traspaso de los terrenos de la Nación a la provincia o a la comuna.

Desde la Supervisión del Área de Proyectos Especiales, la arquitecta María Eugenia Garriga, explicó que esta intervención elevará el valor de las propiedades de esa zona y mejoraría considerablemente la imagen de la Capital. "Los vecinos se manifestaron muy contentos con este proyecto, les pedimos a quienes vean que haya gente por construir e instalarse en la zona del terraplén, en terrenos del Estado Nacional, que nos avisen para evitar inconvenientes ya que en esos casos habrá que reubicarlos, por ahora hay que reubicar a siete familias", apuntó.

Por otra parte, la funcionaria dijo que se está trabajando con la Secretaría del Agua y el Ambiente en la guía de desagües pluviales que ya existía, la que será readecuada al Acceso Sur, trabajos que tienen que ver con la apertura de la colectora Este y Av. 1º de Mayo.

Cabe señalar, que enmarcadas en este ambicioso proyecto, el intendente Ricardo Gaspar Guzmán e integrantes de su gabinete, vienen manteniendo reuniones con el ministro de Obras Públicas, Juan Acuña; el secretario del Agua y el Ambiente, Oscar Doering y el administrador de Vialidad Provincial, Ernesto Rosales, a fin de establecer los pasos a seguir para dar inicio a los trabajos.

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024