Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Osep

Reunión de la Cospra en La Rioja

El director de la OSEP, Víctor Castillo, participó de la reunión que el jueves y viernes mantuviera la Cospra en la ciudad de la Rioja, con la participación de representantes de la obras sociales de 17 provincias argentinas.

El director de la OSEP, Víctor Castillo, participó de la reunión que el jueves y viernes mantuviera la Cospra en la ciudad de la Rioja, con la participación de representantes de la obras sociales de 17 provincias argentinas.

Al respecto, Castillo indicó que se definió que la Cospra se erigirá en importadora para que, en el marco de decreto que exime de impuestos a aquellos insumos críticos de salud, las obras sociales puedan conseguir mejores precios para lo que significa prótesis, medicamentos de alta complejidad y otros insumos.“Esto nos permitirá morigerar el impacto financiero que hemos tenido en este país producto de las medidas económicas. Esto esta muy avanzado y se están haciendo los trámites en Buenos Aires para erigirnos en importadores por lo que consideramos que en poco tiempo más va a estar funcionando”, indicó.

El director de la OSEP también expuso que se analizó la propuesta del Ministerio de Salud de la Nación que tiene el propósito de crear un fondo para cubrir patologías de baja incidencia pero de altos costos.“Durante las deliberaciones se habló sobre cuáles serían las patologías de baja que inciden y alto costo que se cubrirían desde ese seguro, pero falta definir cómo será el financiamiento”, explicó.

Castillo indicó que en esta oportunidad, también se debatió y analizó la situación de las obras sociales provinciales, con el fin de adoptar estrategias frente a la situación crítica que vive la Argentina. Además, puntualizó que se determinó crear una comisión de calidad, la que tendrá la responsabilidad de elaborar propuestas de normas de calidad y de control para las prestaciones de salud.

Por último, el director de la OSEP adelantó que la Cospra se reunirá en Mendoza entre el cuatro y el seis de setiembre de 2002, oportunidad en la que, además, se desarrollará el Congreso sobre Atención Primaria de la Salud. (Dirección de Prensa y Difusión).


(Se ha leido 514 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024