Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Encuentro entre municipios

Reunión de las áreas de Salud de los Municipios de Catamarca y Corrientes

Esta mañana, representantes del área de Salud y de Promoción Social de los Municipios de la Capital de la provincia y de la capital de Corrientes, realizaron un encuentro en el cual intercambiaron experiencias realizadas; con el fin de que ambas puedan mejorar las estrategias de sus gestiones en base a las experiencias realizadas por sus pares.
(DIARIOC, 24/11/2008)En esta oportunidad el acto inaugural se realizó en el Salón Amarillo de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa), con la presencia del rector, Flavio Fama; el jefe comunal, Ricardo Guzmán, secretarios de Salud de ambos municipios, Silvia Fedeli y Angel Valmaggia; quienes estaban acompañados por sus equipos técnicos. Luego partieron rumbo al Salón Calchaquí en donde desarrollaron sus actividades.

En esta oportunidad, el municipio de San Fernando del Valle de Catamarca, presentó sus proyectos y realizó su exposición. Mañana será el turno de la municipalidad de Corrientes.

Por su parte Angel Valmaggia, secretario de Salud, Desarrollo Social y Medio Ambiente, aseguró estar ansioso por escuchar y comprender la situación local, aprender de las experiencias de este municipio y de poder transmitir las de ellos. “Pienso que a veces no se parte de situaciones similares pero mediante el intercambio de experiencias se puede apreciar la forma en que se afrontan los problemas y permite resolver cuestiones, que a veces uno piensa que no existían”.

Además, Valmaggia destacó que hace tres años que desde su comuna se trabaja con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, el cuál permitió un saltó en los servicios sociales y sanitarios. “Queremos aprovechar esta oportunidad para mostrarles los resultados de nuestra experiencia y también deseamos que esta colaboración no sea solamente un hecho sino una continuidad”.

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024