Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

ULTIMAN DETALLES DE LA CAMPAÑA PARA ERRADICAR CHATARRA DE LOS BARRIOS

Reunión del COE Dengue

En el encuentro participaron referentes de las áreas de Salud, Ambiente, Defensa Civil, Policía de la Provincia y Cámara de Diputados.
(DIARIOC, 30/03/2009) Este mediodía en el pabellón Nº 1 del CAPE se llevó a cabo una reunión del Comité Operativo de Emergencia Dengue (COE Dengue) a los fines de coordinar acciones en el marco de la campaña para la erradicación del Dengue.

Concretamente estuvieron presentes la subsecretaria de Ambiente Nora Martínez, la subsecretaria de Medicina Preventiva Mirella Orellana, la subsecretaria de Salud Marisa Nóblega, la directora de Defensa Civil Gretel Galeano, el diputado Víctor Castillo de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y representantes de la Policía de la Provincia.

Al respecto, Martínez explicó que a partir de una reunión con el Gobernador y su Gabinete “se tomó la decisión de conformar un cuerpo unificado denominado COE Dengue a través del cual se suman las actividades entre los diferentes organismos gubernamentales reforzando lo que se venía ejecutando en la materia”.

En relación a los lineamientos generales que definió el COE para combatir al vector, la funcionaria señaló “el operativo consiste en primera instancia aviso a la población, luego tomas de muestra de larvas para saber la cantidad de vectores, limpieza, fumigación, control, y nuevamente monitoreo a fin de verificar la eficiencia del procedimiento”.

“La idea es ingresar a los barrios desde el sur al norte de la ciudad, actualmente se está trabajando con intensidad en el barrio La Tablada, luego se iría a las Mil viviendas para posteriormente ingresar a la zona norte” indicó añadiendo a la vez “de todo modos se continúa limpiando en los alrededores de barrio Eva Perón y todo ese material va a ser enterrado en cabas que se están abriendo en la zona norte y sur de la Capital”.

Cabe señalar que el COE Dengue esta encabezado por el ministerio de Salud a través de la subsecretaría de Medicina Preventiva, la secretaria de la Vivienda y Desarrollo Urbano y la subsecretaría de Ambiente.

Trabajo en las escuelas

Del mismo modo, Martínez comentó que el próximo miércoles se prevé una reunión con las autoridades del ministerio de Educación para promover una capacitación destinada a concientizar en un primer lugar a los directores y docentes de los establecimientos escolares, quienes luego transmitirán su conocimiento a los alumnos y sus familias. “Esta iniciativa nos va a permitir una tarea continua de concientización, la cual es indispensable en este tipo de enfermedades”, remarcó.

Carpa informativa


Por ultimo, recordó a la comunidad que desde el sábado pasado se encuentra instalada en la Plaza 25 de Mayo una carpa informativa que a través de afiches, trípticos y proyecciones de PowerPoint informa sobre la transmisión del Dengue y los métodos para erradicar al mosquito/vector.

(Se ha leido 363 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024