Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Reunión del Comité ejecutivo de OFEMI

El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, participó de la reunión del Comité Ejecutivo de la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI), que realizó su encuentro en la nueva sede de la entidad en la Ciudad de Buenos Aires.
(DIARIOC, 10/05/2013) Del encuentro participaron los integrantes del Comité por las provincias de La Rioja, Oscar Lehz; San Juan, Felipe Saavedra; Río Negro, Guillermo Gesualdo; Mendoza, Carlos Molina; Neuquén, Carlos Portilla y de Salta, Ricardo Salas. También estuvo presente el Asesor de la Secretaría, Martín Fellner.

Durante el mismo, Mayoral destacó la importancia de impulsar en todos los emprendimientos el desarrollo de los productores locales, subrayando que “en tiempos del resurgimiento con fuerza del sector productivo minero, las provincias componentes de la OFEMI, tienen ante sí la opción de rearticular su aparato de servicios favoreciendo el emprendedorismo regional”.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo de OFEMI, Daniel Ibañez, en representación del presidente y actual gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, señaló la necesidad de transmitir el rol de la organización como fortalecedora del desarrollo de la actividad minera en cada una de las regiones donde se lleva a cabo, para lo cual se comenzó a diseñar la estrategia comunicacional de la institución que incluirá la creación de una página web, entre otras herramientas.

Asimismo se delineó la agenda de trabajo que tendrá como próximo encuentro la asamblea de gobernadores, para avanzar en la consideración de asuntos atinentes a la actividad.

Finalmente se analizó el temario de las comisiones técnicas de trabajo que forman parte de la OFEMI en las áreas de legales, de insumos y servicios mineros, canon minero y comunicaciones.

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024