Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Reunión en Ancastí por el sitio “La Tunita”

El miércoles se llevo a cabo en la Municipalidad de Ancastí una reunión de trabajo que contó con la presencia de la Secretaria de Estado de Cultura, Silvina Acevedo y las Directoras de Acción Cultural, Alicia Ottini y Patrimonio Cultural, Natalia Ponforreda, con la intendenta del dpto. Ancastí, Blanca Reyna, el Senador Ricardo Boggio y la representante del área cultural de la municipalidad de Icaño, Valle Oyola.
(DIARIOC, 23/05/2008)Ambos municipios coordinaron con la Secretaría de Cultura acciones a seguir para la puesta en valor del sitio arqueológico “La Tunita”, pues el objetivo es construir en la localidad de Ancastí un Centro-Museo de Interpretación del sitio, que permita explicar a los turistas la importancia de preservar este valioso patrimonio provincial.

Silvina Acevedo explicó que “ya se están ejecutando los primeros trabajos, que incluyen un cercado perimetral en la zona de La Tunita, con 10 hilos de alambre, para resguardarla sobre todo del acceso de animales, también se están realizando análisis de terreno para predeterminar los senderos de circulación con que contará el sitio”.

“Sobre todo se pretende trabajar una propuesta que no entre en conflicto con el medio natural y cultural del bien “La Tunita” que se pretende activar patrimonialmente, es decir poner en valor, con la propuesta de que este centro de interpretación este emplazado en Potrero de los Córdoba y La Tunita y que en algunos casos deberá cumplir el múltiple papel de entrada al parque arqueológico, puesto de control y vigilancia, albergue y laboratorio para investigadores, servicios, esto es sanitarios, primeros auxilios, proveedurías, cafetería, sala de conferencias y audiovisuales” comento Avecedo.

Por último la Secretaria de Estado de Cultura, Silvina Acevedo destacó que “todos los trabajos serán realizados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia, con efectiva participación de la Secretaría de Estado de Turismo y los municipios de la región”.

(Se ha leido 406 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024