Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

Reunión entre el Poder Ejecutivo, Legislativo y ATE

El pasado martes 26 de mayo, en horas de la noche en la Intendencia Municipal, se llevó a cabo una importante reunión en la que participaron el Intendente Jorge Rubén Andersch, el Secretario General Jorge Lagoria, Funcionarios integrantes del cuerpo contable, Concejales de los tres bloques e integrantes del Gremio ATE.
(DIARIOC, 28/05/2009) La misma, se realizó en el marco de la Conciliación Obligatoria fijada desde la Dirección Provincial de Inspección Laboral de la provincia de Catamarca.

Cabe recordar, que el pasado jueves se llevó a cabo la primera reunión en la Capital, por lo que ahora las partes buscan concensuar soluciones para la resolución del conflicto.

En este aspecto, el Intendente Andersch expresó a los medios de comunicación que la intención de las reuniones es trabajar en una mesa de consenso, “tenemos hasta el viernes para decidir y plantear cuales van a ser las opciones del municipio y poner a consideración del gremio”, comentó y agregó que “tenemos hasta el vienes para poner a consideración las propuestas. En esta reunión hemos mostrado como se ha venido dando la situación, como se ha venido bajando la coparticipación y como hemos incurrido a este involuntario impago de dos ítems que no se han pagado”, dijo.

Cabe recordar, que en esta búsqueda de soluciones, el Ejecutivo viene trabajando desde varios aspectos, entre ellos la reducción del Gabinete Municipal en un 50%, además de la merma de sueldos a funcionarios, la quita del sistema de becas, reducción de contratos entre otras varias medidas. Es por eso que en la oportunidad también tomó la palabra el Contador General del Municipio CPN Hugo Chocobar, quien expuso detalladamente la situación económica del municipio y mostró como será el ahorro que el municipio va a lograr luego de las medidas tomadas al cabo del mes de mayo y cuantificado el ahorro a futuro para que los empleados cobren normalmente e incluso, se vayan reservando los fondos necesarios para el próximo pago de aguinaldo.

Dada la transparencia de lo expuesto, tanto el gremio como los Ediles presentes aprobaron la exposición del profesional quien una vez culminado el encuentro aclaró que “estas reuniones son parte de una etapa de conciliación obligatoria estamos conversando entre las partes y a partir de ahora seguiremos en reuniones para ir poniendo en claro las medidas a adoptar. Respecto al Decreto de Emergencia Económica hay diferentes opiniones, por eso en el día de la fecha vamos a empezar a hacer un estudio de lo que significan estos adicionales, que luego se les liquidará solo a quien corresponda, porque de otra manera, estaríamos incurriendo en un error”, aclaró Chocobar.

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024