Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Reunión por tránsito en el municipio Habrá fuertes controles el fin de semana

Con motivo de diagramar el operativo de control de tránsito durante el fin de semana largo, el intendente de la Municipalidad de Catamarca, Raúl Jalil, mantuvo una reunión con la Subdirección de Tránsito Municipal y con representantes de FaViATCa, Fundación Don Bosco, Policía de la Provincia, Concejo de Seguridad Vial, Policía Municipal, y representantes del municipio de Valle Viejo.
(DIARIOC, 23/12/2011) El operativo se llevará a cabo los días 24 y 31 de diciembre con rigurosos controles que serán efectuados durante todo el día, y a partir de las 3 de la mañana del 25 y el 01, se contará con la presencia de agentes en los diferentes accesos a locales bailables. Esta actividad se realizará de manera conjunta con la policía de la provincia.

Por otro lado, durante la audiencia también se hizo alusión a diferentes temas que afectan el trabajo sobre estos controles. La subdirectora de Tránsito Municipal, María Alejandra Brizuela comentó que “en este momento el área de tránsito solo cuenta con 64 personas uniformadas, y para los fines de semana solo se cuenta con 16 agentes.”

También explicó que hace doce años que no se incorpora personal de calle, y doce que se cerró la escuela de capacitación. Además de la falta de recurso humano, también mencionó la falta de elementos, ya que solo se cuenta con un alcoholímetro manual y uno digital.

Por último, la funcionaria adelantó que para esta gestión el tránsito será una política prioritaria y trabajarán mancomunadamente con las instituciones antes mencionadas.

(Se ha leido 88 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024