Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Reunión sobre capacitación en Cooperativismo Escolar

El jueves 2 de agosto, se llevó a cabo en dependencias del Ministerio de Educación un encuentro entre la ministra Acosta, la directora de capacitación del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Edith Staheli y el director provincial de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Guillermo Aybar, tratando diversos temas referidos al cooperativismo escolar.
(DIARIOC, 02/08/2012) Cabe recordar que en nuestra provincia, los días 1, 2 y 3 de agosto, se desarrollan las Jornadas de Unificación de Criterios en Tareas y Procedimientos Administrativos de Cooperativas y Mutuales. En este marco Staheli, dialogó con la ministra Acosta sobre la coordinación de acciones conjuntas entre ambos organismos, a fin de fomentar capacitaciones que sirvan como incentivo para la creación de cooperativas escolares. En otro orden, la directora de capacitación del INAES manifestó su deseo de aunar esfuerzos para que los alumnos de la provincia puedan conocer la muestra Tecnópolis.

Durante la reunión, la ministra destacó la importancia del proyecto que se comenzará a implementar conjuntamente con el INAES, referido a la organización de trabajos cooperativos sociales, y a la capacitación de docentes y alumnos sobre la constitución de cooperativas escolares. “Desde el ministerio, nuestro objetivo es concientizar a los jóvenes sobre la importancia del trabajo en las cooperativas, como un punto de partida para ingresar al mundo laboral”, sostuvo María Julia Acosta.

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024