Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La gira llegó a la plaza de Villa Cubas

Ritmos árabes en Talentos Barriales

La plaza de Villa Cubas fue anoche colmada por danza y música árabe, en una nueva edición de la gira de Talentos Barriales. Adolescentes y niñas mostraron sus habilidades en el género, provocando la adhesión del numeroso público que presenció el espectáculo y aplaudió cada número.
(DIARIOC, 17/02/2009) Como en otras ediciones del evento socio cultural que organiza el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Estado de Cultura, las familias fueron las protagonistas. Es que el programa busca la recreación de la familia de sectores vulnerables a través del descubrimiento de nuevos talentos artísticos en cada barrio, y de los shows a cargo de reconocidos artistas del medio. También se pretende la promoción de la salud, en un marco de socialización vecinal.

La lluvia que había caído sobre la ciudad por la tarde no impidió que, cerca de las 22, arrancara con todo otra fecha de los Talentos. El animador Hugo Ogas fue presentando a los noveles artistas y a los más consagrados que pasaron por el escenario en una noche brillante.

Distintas manifestaciones artísticas volvieron a deleitar al público. Claudia y Florencia Iramaín bailaron con la música de “Casi Ángeles” y los hermanitos Peludero al ritmo del folclore y otros ritmos populares. Uno de los números más comentados fue el de la joven Lucía, que caracterizada como una bailarina árabe, bailó la danza del vientre y otros ritmos orientales.

Completaron la propuesta un grupo de hip hop, que sorprendió con la destreza física de sus miembros y el grupo cuartetero “Sapitos for ever”, que presentó temas de su última placa. En el cierre estuvo el conjunto folclórico “El Rejunte”.

Participaron del evento por Desarrollo Social el ministro José Vega y su familia; el subsecretario de Inclusión y Desarrollo, Franco Ferioli; y el titular de Infraestructura Socio Cultural, Antonio Díaz.



Cómo sigue

Esta noche, a partir de las 21 horas, se realizará una fecha especial en la plaza de La Enfermera (barrio Instituto), en razón de haberse suspendido la del viernes 13 por mal tiempo. Mañana, la gira se trasladará al club Alem.

(Se ha leido 334 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024