Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Robaron clavos de plata de un Cristo crucificado en una iglesia

Además se se llevaron una vistosa capa de tela que cubría una imagen de San Juan Bautista.
El robo fue descubierto durante los preparativos para una misa.
(DIARIOC, 25/04/2011) Ladrones sacrílegos hicieron de las suyas en Perú en Semana Santa tras robar de una iglesia los clavos de plata de una escultura de un Cristo crucificado en una iglesia de Jauja (centro), primera capital española peruana, denunció el viernes una fuente eclesiástica.

Junto a los tres clavos de plata los ladrones se llevaron una vistosa capa de tela que cubría una imagen de San Juan Bautista, informó el presidente de la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro, José Benavides, citado por la agencia estatal Andina.

El robo fue descubierto durante los preparativos para una misa de Jueves Santo por el párroco Walter Salazar, quien demandó ayuda a la policía local para dar con el paradero de los clavos y la capa.

Perú es un país mayoritariamente católico y las celebraciones de Semana Santa movilizan masivamente a los fieles, en especial en las regiones andinas, como Jauja, 266 kilómetros al este de Lima, donde los españoles implantaron el catolicismo desde el siglo XVI. (26 Noticias)

(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024