Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Rodolfo Lobo Molas participó de la Salta ExpoLibros 2011

El escritor Rodolfo Lobo Molas participó en la ciudad de Salta de la ExpoLibros 2011 que se desarrolló entre el 17 y el 20 de Noviembre.
(DIARIOC, 28/11/2011)  Invitado especialmente por la Secretaría de Cultura de esa provincia, representó a Catamarca en el Recital de Microficción y en el Diálogo Poético Generacional.

En la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura leyó sus microcuentos o microrrelatos junto a los laureados escritores salteños César Alurralde, David Slodky, Lucía Lastero y Ernesto Fuentes.

La coordinación del recital estuvo a cargo de la Prof. María Eugenia Carante y también en la ocasión, los escritores contaron aspectos de su vida literaria y de cómo llegaron a cultivar este género, que si bien es muy antiguo, recién en los últimos tiempos va teniendo un nuevo auge con nuevos cultores.

El destacado escritor César Alurralde manifestó -entre otras consideraciones- que “Lobo Molas ha encontrado un camino propio en el género y sus microrrelatos tienen un final sorpresivo que hace al lector saltar de la silla”.

Posteriormente en un bar cultural del Paseo de los Poetas se llevo a cabo el Diálogo Poético Generacional, donde Rodolfo Lobo Molas también tuvo su espacio para leer sus poemas junto a Oscar Barrionuevo y Gabriel Kreibohn de Tucumán, Jorge Rosemberg de Santiago del Estero, Alejandro Carrizo de Jujuy y Darío Villalba, Lucrecia Coscio, de Salta entre otros.

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024