Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

POR CUATRO AÑOS MAS

Rogge, reelecto presidente del COI

El belga seguirá al frente del Comité Olímpico Internacional durante un mandato de cuatro años, para estabilizar sus logros en ocho años anteriores de presidencia.
(DIARIOC, 09/10/2009)El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, fue reelecto para estar al frente de la organización durante un mandato de cuatro años, este viernes en Copenhague, para estabilizar sus logros en ocho años anteriores de presidencia.

De los 92 participantes en la votación, 88 votaron en favor de la reelección del presidente, uno lo hizo en contra y tres se abstuvieron. Ningún candidato se había presentado contra Rogge.

De 67 años, Rogge fue reelecto por ocho años en 2001, durante una sesión de la organización internacional mantenida en Moscú. En virtud del nuevo reglamento establecido entonces, tenía posibilidad de aspirar a un nuevo mandato de cuatro años.

"Es un gran honor. Hemos hecho mucho juntos y ahora debemos concentrarnos en el futuro. Nos queda mucho trabajo", se limitó a comentar tras su reelección el octavo presidente del COI. Sin oposición en la carrera hacia la presidencia del COI, el que fuera jugador de rugby se dedicará en los próximos cuatro años a las prioridades que definió para su segundo mandato, que consisten en la consolidación de sus logros en los ocho años anteriores de reinado.

En el anuncio de su intención de renovar su cargo de presidente, Rogge recordó que la "tolerancia cero contra el dopaje seguirá siendo la prioridad del COI".

Este esfuerzo se manifestó en el aumento de los controles antidopaje, que se han multiplicado por dos entre los Juegos Olímpicos de Sídney (2000) y los de Pekín (2008), con 4770 análisis, mientras que para los de Londres se espera un total de 5500.

Paralelamente a esta lucha, el primer mandato de Rogge contribuyó a sanear la institución olímpica, que comenzó a dirigir en 2001 en pleno escándalo de corrupción por el caso de la atribución de los Juegos Olímpicos de invierno de 2002 a Salt Lake City.

Además, Rogge quiere democratizar el movimiento olímpico, abriéndolo a la participación de más mujeres. "Pensamos de verdad en adaptar la forma de contratación para integrar a más mujeres", ha manifestado el belga.

Sin embargo, sigue habiendo mucha distancia entre las palabras y los hechos. De los seis nuevos miembros que este viernes integraron el COI, cinco son hombres.

Este viernes, los miembros del COI también eligieron a dos nuevos vicepresidentes por cuatro años renovables: el italiano Mario Pescante y Ser Miang Ng, de Singapur, que sustituyen al griego Lambis Nikolau y al japonés Chiharu Igaya, que terminaron sus mandatos.

Además, los miembros del COI renovaron un tercio de su asamblea, instancia que está sujeta a reelecciones cada ocho años. Por su parte, el británico Craig Reedie y el australiano John Coates fueron elegidos como nuevos miembros del Comité Ejecutivo del COI, compuesto por diez miembros, cuatro vicepresidentes y el presidente.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 99 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024