Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Rompen las luminarias en el barrio 140 viviendas de Valle Viejo

Gran malestar causo la actitud tomada por un grupo de jóvenes que anoche rompieron las nuevas luminarias colocadas en el barrio 140 viviendas que minutos antes habían sido colocadas por el personal de la secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Valle Viejo.
(DIARIOC, 24/08/2012) El titular del área, Ariel Romero, se lamentó esta situación ya que afirmó los trabajos se vienen concretando en toda la jurisdicción departamental lo que implica un esfuerzo económico y humano para el municipio. Pero, además, subrayó que dichos trabajos se concretan por expreso pedido de los vecinos que reclaman mejoras del alumbrado público.

Sobre los hechos acontecidos en las primeras horas de este viernes, Romero señaló que mientras una de las cuadrillas procedía a cambiar las luminarias paso un grupo de jóvenes por el lugar que con una amenaza verbal adelantó que poco tiempo iban a durar los trabajos que estaban realizando. “Los empleados siguieron dos cuadras más cuando sintieron las explosiones de las luminarias que estos jóvenes ya habían comenzado a destruir”, subrayó Romero.

El funcionario se lamentó de esta situación ya que sostuvo que “avanzamos un paso pero volvemos dos para tras porque tenemos que reemplazar los artefactos recién cambiados”, dijo. Afirmó que no sólo en el barrio 140 viviendas sufrieron estos hechos de vandalismo sino también en el Camino a la Virgen.

Explicó que la comuna esta haciendo un verdadero esfuerzo económico teniendo en cuenta que cada artefacto cuesta alrededor de 450 pesos aproximadamente y además un esfuerzo humano ya que los empleados municipales realizan estas tareas en horas de la noche para evitar inconvenientes durante el día en el normal tránsito vehicular.

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024