Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

Rossi: “Claramente somos la primera minoría”

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FPV) Agustín Rossi, sostuvo que "somos claramente la primera minoría, con un bloque de 90 diputados, y el segundo es la Unión Cívica Radical, con 43".
(DIARIOC, 06/12/2009) Sobre la nueva conformación de la Cámara de diputados, Rossi señaló al diario Página 12 que la oposición "intentará imponer una agenda parlamentaria que en algún punto podremos compartir y en otros disentiremos, tratando de diferenciarnos y viendo cómo evoluciona el escenario".

"Hay que analizar qué es una mayoría circunstancial y habrá que ver qué sucede a medida que aparezcan los temas", indicó el diputado, y agregó que "va a ser un Parlamento punto a punto, tema a tema".

Por otra parte reconoció que la presencia en la Cámara de Néstor Kirchner "es más que positiva para nuestro bloque, le da un volumen político más importante", y remarcó que Kirchner "ejerce el liderazgo en nuestro espacio político y obviamente siempre lo consulto, es una actitud casi natural".

Rossi explicó que "el país funciona con un sistema presidencialista" y recordó que la elección del pasado 28 de junio "fue una elección parlamentaria que se expresó por una modificación del Parlamento y esta modificación de la integración del Congreso no era de tal contundencia para que se llegara a romper la tradición parlamentaria".

El titular del bloque del FPV indicó que "siempre buscamos alianzas con otras fuerzas y en este escenario también" y añadió que "trataremos en cada una de las leyes que nos toque debatir cuáles son los puntos de acuerdo y cuáles pueden ser los puntos de consenso".

Rossi manifestó que "nuestro gobierno es fuerte, con iniciativa política, con una lectura de la realidad que lo ha hecho llevar adelante una serie de iniciativas que han encontrado niveles de consenso muy amplios en la sociedad".

Aunque admitió que en el nuevo Congreso "la mayor sensibilidad estará puesta en lo que puede ser la estructura presupuestaria" y señaló que "si hay una afectación de esa estructura presupuestaria, sobre todo a lo que hace a los ingresos, seguramente va a generar un debate muy fuerte y es ese caso puede llegar a afectar la gobernabilidad".

Por otra parte expresó que el veto presidencial "es un instrumento constitucional" y explicó que "un gobierno no está obligado a gobernar con leyes que no comparte" pero refirió que "no queremos que esto suceda pero para eso necesitamos que la oposición tengo una cuota de racionalidad importante".

"Si la oposición mañana decide reimplantar las leyes de obediencia debida y de punto final obviamente vamos a vetarla", ejemplificó Rossi. (Telam)

(Se ha leido 92 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024