Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

FIAMBALA

Rotonda homenaje a las hilanderas en Palo Blanco

Una ostentosa obra que se encuentra ejecutando la Delegación Municipal de Palo Blanco al ingreso mismo de esa bella localidad homenajeando a Las Hilanderas, en reconocimiento a aquellas manos laboriosas que se destacan en todo el departamento por la calidad y terminación de trabajos artesanales, realizados con hilados de diferentes tipos de lana y que por durante décadas traspasaron las diferentes latitudes del país.
(DIARIOC, 14/09/2011) Esta obra nace por idea del Intendente Quintar, la Delegación de Palo Blanco e ideas de vecinos, en realizar este digno homenaje a hilanderas que muchas de ellas peinando varias canas, todavía están para contar bellas historias de este trabajo artesanal con lo que muchas de ellas pudieron criar a sus hijos y hacerlos estudiar. El material que se utiliza para esta construcción es de piedras de la zona con una suntuosa textura, trabajada artesanalmente por manos picapedreras experimentadas de la zona que también se destacan en similares trabajos en esa población y que hacen exclusivos a estos tipos de trabajo que rescatan las técnicas ancestrales. En la parte superior se encuentra una representación de una mujer hilando realizada por un reconocido escultor.

Oscar Toro, delegado municipal de Palo Blanco, comentó el empeño que sus empleados ponen para la construcción de esta obra que cumplirá una justa función de homenajear a todas las hilanderas de Palo Blanco y zonas aledañas. A la vez agradece el apoyo incondicional del municipio de Fiambalá en diferentes frentes de trabajo que realiza en la población y zonas de influencia, aportando fuertemente al crecimiento y engrandecimiento de los pueblos.

De acuerdo a los tiempos que manejan se estaría inaugurando el próximo 24 de Septiembre conjuntamente con el alumbrado al balneario La Gruta, entre otras obras de significancia, aprovechando el posible arribo del Sr. Gobernador de la provincia a diferentes inauguraciones que realizará en todo el distrito de Fiambalá, además de participar del festejos de los 30 años de la Escuela de Punta del Agua.

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024