Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Vence hoy el plazo de conciliación obligatoria

SITOSCA podría retomar las medidas de fuerza

La instancia dictada por la Dirección de Inspección Laboral, en el marco del conflicto que viven los trabajadores de Aguas del Valle, que solicitando un incremento salarial, habían decidido parar, hace un par de semanas.
Durante la conciliación se realizaron negociaciones tendientes a acercar a las partes, pero todas han fracasado. El último encuentro se llevó a cabo el martes pasado, y allí los representantes de la empresa cerraron su posición de no al aumento.

Carlos Agüero, representante del SITOSCA aseguró que las medidas de fuerza, volverían, si no interviene el estado.

Los empleados que solicitan el incremento de un 20%, son aproximadamente 100, teniendo en cuenta que la empresa presta servicio en Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

Cuando se inició el reclamo, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Acuña, dejó entrever que la Provincia ayudaría a la empresa, ya que, aseguró, se había efectuado una auditoría que arrojó que el 30 por ciento de la población no paga el agua, y que la tarifa de Catamarca era una de las más bajas del país.

La Provincia se hizo cargo hasta ahora de las boletas de luz del sistema de bombeo, uno de los mayores gastos de la firma. La empresa tampoco paga los cánones de concesión y de uso de agua subterránea, ni tampoco la tasa de inspección del ENRE.

Por un acuerdo firmado el año pasado, el Gobierno también se comprometió a hacerse cargo de los aumentos salariales obligatorios dictados por la Nación.

(Se ha leido 512 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024