Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Sabbatella: "La Colifata es un ejemplo de las transformaciones de la Ley de Medios"

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), participó de los festejos de los 23 años de radio La Colifata, que transmite desde el hospital neuropsiquiátrico porteño José T. Borda.
Sabbatella, que dejó inaugurada la nueva antena de la emisora, sostuvo que este nuevo equipamiento "significa un paso importantísimo en la historia de este proyecto maravilloso que llevan adelante todos ustedes, y es un claro ejemplo de las transformaciones que genera la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual".

"Esta es una ley que amplía y equipara derechos, que democratiza el acceso a la palabra y que, en definitiva, mejora la vida de las personas. Porque, sin dudas, el acceso a la comunicación permite una mejor calidad de vida, y la experiencia de La Colifata es uno de los mejores ejemplos de que eso sucede. Por eso es tan importante que haya un Estado presente que garantice que ese derecho sea para todos y todas", sostuvo el titular de Afsca.

"En este caso, además, este nuevo paso en la aplicación de la Ley de Medios está en sintonía con la perspectiva de apertura, de desmanicomialización, y de tender puentes con la sociedad, en la que se funda la nueva Ley nacional de Salud Mental", agregó el funcionario.

Sabbatella destacó que "los programas o el fondo de Fomento para Medios de Comunicación Audiovisual, que se brindan desde Afsca, son muy importantes para que sean los mismos protagonistas los que se empoderen de las nuevas herramientas y estén a la altura de los desafíos de la comunicación".

Radio La Colifata fue ganadora, en 2013 y 2014, de dos líneas del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (Fomeca), destinadas a mejorar el equipamiento de radios comunitarias, que otorga la AFSCA en el marco de la Ley de Medios.

El subsidio otorgado en 2013 les permitió concluir la instalación de la torre de transmisión y la nueva potencia que se inaugura este sábado, en coincidencia con la celebración de los 23 años de la iniciativa.

Fuente: Télam

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024