Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

Sabores Calchaquíes

Revalorizando las tradiciones de la cultura gastronómica regional, desde el Forum Vino Gourmet se está organizando una cena muy especial en la que la vedette será la comida regional y los vinos de la región.
(DIARIOC, 12/05/2009) El evento gastronómico se llevará a cabo en el salón comedor del Hotel Altos de Amaicha, en Amaicha del Valle, Tucumán, ubicado a 23 kms. de Santa María, mientras que todos los platos serán elaborados y armonizados con vinos escogidos por el Director del Forum Vino Gourmet y GEDV Altos Estudios y Degustación de Vinos (Brasil /Argentina). Cabe destacar que el profesional, actualmente reside en Santa María ya que se encuentra realizando la Licenciatura en Enología recientemente lanzada en la región.

La invitación enviada a particulares y medios de prensa destaca que “el Norte Argentino representa en la gastronomía, buena parte de lo más auténtico del rico patrimonio que tiene el país de Belgrano y San Martín; y los Valles Calchaquíes son la expresión de coraje y rebeldía contra la dominación y el avance del tiempo y de muchas invasiones”.

En diálogo con Taylor, informó que para honrar los aromas y sabores del sol y de la Madre Tierra, se presentará “Sabores Calchaquíes” el día domingo 17 de mayo en Hotel Altos de Amaicha, ubicado en Ruta Provincial Nº 307 Km. 117, Amaicha del Valle Tucumán, donde se llevará a cabo un almuerzo a partir de las 12.00 horas y una cena a partir de las 19.00 horas. El costo de la misma será de $70 por persona, precio que incluye agua mineral, panes, comida y sus vinos.

El menú consta de un dúo de empanadas de cabrito con comino y pimentón santamariano acompañado con vino Pinot Gris 2008 Santa Florentina continuando con una sopa de choclos frescos y zapallos, con extracto de pimentón y aceite perfumado con lavanda fresca inspirados en la deliciosa humita, plato que se servirá con vino espumante Brut de Torrontés Santa Florentina NV. “La uva Torrontes es una cepa bien argentina. Para homenajear lo que es autentico de estos pagos, se servirá un pollo macerado durante 24 horas en vino Torrontes de los Valles Calchaquíes y panceta, acompañado de papas rústicas horneadas en cama de sal gruesa y romero fresco con vino Syrah Quiroga Balverdi 2004 Amaicha del Valle”, comentó.

Mike Taylor, agregó que en las grandes mesas del mundo, antes del postre se sirve un pequeño heladito de frutas o vino para limpiar el paladar de sabores y texturas y pasar a la dulzura de los grandes postres, en la oportunidad se servirá un Sorbet de Mistela artesanal de Torrontes, para luego culminar la velada con un postre particular de la región ya que en toda la zona se fabrican delicados quesos de cabra, los que se servirán acompañados con dulce de cayote con nueces y una generosa porción de flan de pimentón extra, este último, una innovación donde la principal especia de la región será utilizada en la elaboración de un plato dulce, acompañado con vino Espumante Dolce de Torrontes Santa Florentina NV.

A las personas que deseen realizar reservas, podrán hacerlo al e-mail [email protected], o al tel 0381-154 965 553 ya que las mismas son limitadas.

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024