Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Sacan del mercado barras de cereales de Felfort

Es una medida de la ANMAT que afecta a cinco lotes del producto.
(DIARIOC, 24/07/2010) Algunos lotes de barras de cereal Felfort, la compañía que pertenece al ultramediático Ricardo Fort, fueron retiradas del mercado de forma preventiva por la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) luego de una inspección en la planta en la que son elaboradas.

El producto que ya no podrá venderse es la barra Cerealfort Kiwi–Manzana. Los lotes afectados por la medida son 088, 111, 153, 165 y 188, producidos entre el 29 de marzo y el 7 de julio pasados.

La medida fue tomada después de que el Instituto Nacional de Alimentos, dependiente de la ANMAT, realizara una inspección en la planta de la empresa La Delicia Felipe Fort SA, ubicada en Gascón 329, de la Capital Federal.

Allí los inspectores encontraron que para la elaboración de las barritas se estaban utilizando cubos deshidroazucarados de kiwi con vencimiento en octubre de 2009.

La ANMAT aclaró por medio de un comunicadoque “a pesar de no haberse recibido ninguna notificación sobre problemas para la salud vinculados al producto en cuestión, se recomienda a la población que se abstenga de consumirlos”.

Además, el organismo pide a los distribuidores y locales de venta al público que dejen de ofrecer los lotes afectados de las barritas de cereal.


Fuente: Minuto Uno

(Se ha leido 102 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024