Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:

Sacan del mercado barras de cereales de Felfort

Es una medida de la ANMAT que afecta a cinco lotes del producto.
(DIARIOC, 24/07/2010) Algunos lotes de barras de cereal Felfort, la compañía que pertenece al ultramediático Ricardo Fort, fueron retiradas del mercado de forma preventiva por la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) luego de una inspección en la planta en la que son elaboradas.

El producto que ya no podrá venderse es la barra Cerealfort Kiwi–Manzana. Los lotes afectados por la medida son 088, 111, 153, 165 y 188, producidos entre el 29 de marzo y el 7 de julio pasados.

La medida fue tomada después de que el Instituto Nacional de Alimentos, dependiente de la ANMAT, realizara una inspección en la planta de la empresa La Delicia Felipe Fort SA, ubicada en Gascón 329, de la Capital Federal.

Allí los inspectores encontraron que para la elaboración de las barritas se estaban utilizando cubos deshidroazucarados de kiwi con vencimiento en octubre de 2009.

La ANMAT aclaró por medio de un comunicadoque “a pesar de no haberse recibido ninguna notificación sobre problemas para la salud vinculados al producto en cuestión, se recomienda a la población que se abstenga de consumirlos”.

Además, el organismo pide a los distribuidores y locales de venta al público que dejen de ofrecer los lotes afectados de las barritas de cereal.


Fuente: Minuto Uno

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026