Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LIBRE Y GRAITUTO

Safari fotográfico

El objetivo de estos safaris es enseñar a partir de la práctica, las posibilidades que nos brindan las actuales cámaras digitales (de todo tipo y modelo) y el lenguaje de la fotografía. Todo esto, en el cordial marco de una actividad grupal al aire libre.
(DIARIOC, 30/07/2009) Circuito: "Por el camino real": El benévolo sol del invierno nos invita a recorrer una zona rural cuyo verde nunca se apaga y la historia se evoca en cada tramo.

El recorrido inicia a las 14hs en la plaza de Piedra Blanca. En ese lugar se realizará una breve charla sobre el recorrido y los aspectos de fotografía a practicar. Se partirá de la iglesia de San José (año 1780), para luego visitar el Museo de la Casa Histórica de Fray Mamerto Esquiú. Luego, transitarán por el antiguo camino real para encontrar las ruinas coloniales de El Polvorín, el molino harinero y el trapiche azucarero. El principal canal de riego de la zona conduce a través de fértiles campos hasta el monumento a la Familia Esquiú, para concluir el recorrido en el monumento histórico nacional Capilla del Rosario (año 1715).

Los interesados en participar del Safari gratuito (menores sólo si están acompañados por un adulto) deben confirmar su lugar al celular 15318577, ya que el cupo es limitado. Para más información consultar en www.safaricatamarca.blogspot.com. ó  www.lovellcabrera.com.ar

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024