Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Sala llena en la Feria del Libro

Encuentro de Profesionales del Libro Infantil y Juvenil y en el Primer Foro de Promoción del Libro y la Lectura fúe donde hubo más gente.

La cita tuvo lugar en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires (Avdas. Figueroa Alcorta y Pueyrredón).


Dos destacadas novedades que la Fundación El Libro preparó para esta edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires, transcurrieron exitosas durante estos últimos días.

Ayer, martes 18 de julio, finalizaron las dos jornadas previstas para el Primer Encuentro de Profesionales del Libro Infantil y Juvenil, bajo el lema Usted ¿qué me recomienda?
Por su parte, el sábado 15 de julio, se realizó el Primer Foro de Promoción del Libro y la Lectura, bajo el lema Pasen y lean en la biblioteca. La organización de este encuentro corrió por cuenta de la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA) y contó con el apoyo de la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP).

*** Primer Encuentro de Profesionales del Libro Infantil y Juvenil

Por primera vez en el marco de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires, se realizó un encuentro de profesionales del sector los días 17 y 18 de julio.
Estuvo dirigido a todos los profesionales del libro, especialmente a libreros, personal de librerías, distribuidores, editores y a estudiantes de carreras vinculadas con el sector editorial.
Este Encuentro tuvo como objetivo crear un espacio para el intercambio y la capacitación de los mediadores entre el libro y el lector, involucrados en el creciente desarrollo del negocio de los libros para chicos y jóvenes, tanto en nuestro país y Latinoamérica.
Se realizaron una serie de actividades participativas vinculadas con la producción, distribución, venta y promoción de la lectura y el libro. Además, se realizaron visitas a los stands, atendidos por especialistas designados por cada editorial.
Entre otros, estos son algunos de los temas tratados: Panorama del libro infantil y juvenil: un sector en crecimiento; La clínica del librero; ¿Como vender más libros infantiles y juveniles?; Usted ¿que me recomienda?; Buenos libros para chicos y jóvenes: una de las claves para el desarrollo de la industria cultural; El negocio paso a paso y Cómo se hacen los libros para chicos y jóvenes.

*** Visitas internacionales

Entre otros, participaron el español Antonio Moreno Verdilla (Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación y profesor en varias universidades españolas), especialista en literatura infantil y juvenil, quien disertó sobre “Buenos libros para chicos y jóvenes, una de las claves para el desarrollo de la industria cultural”.
Además, Pilar Pérez (propietaria de la Librería El Dragón Lector, de Madrid), fue otra de las personalidades que asistió al encuentro. Su exposición trató sobre la “Experiencia en la organización de una librería especializada en libros infantiles”.


*** Primer Foro de Promoción del Libro y la Lectura

Otra de las novedades de esta edición de la Feria, fue el Primer Foro de Promoción del Libro y la Lectura que se realizó el sábado 15 de julio
Estuvo dirigido a bibliotecarios e interesados en el tema. El lema del foro fue Pasen y lean en la biblioteca.
Entre otros, estos son algunos de los temas tratados: Animación a la Lectura en las Bibliotecas Populares: Plan Nacional "Argentina Crece Leyendo” (CONABIP); Presentación de la campaña "en tu biblioteca" para el día del niño; Charla con alumnos del colegio Ward; La Promoción de la Lectura en el Proyecto de la Biblioteca de las Misiones; Explorando el Mundo de la Biblioteca Escolar como un Centro de Recursos para el Aprendizaje; Pautas para la Conservación de libros en la biblioteca, entre otros.

** Sobre la 17. ª Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires

Se realiza del 14 al 30 de julio en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, bajo el lema Pasen y lean. Se propone como un espacio destinado a los chicos, como un aporte para su formación cultural y educativa, posibilitando la transmisión de auténticos valores en un ambiente de alegría y entretenimiento.

Permanecerá abierta todos los días, en los siguientes horarios:

. Viernes 14 de julio: de 9.00 a 18.00
. Lunes 17 a viernes 21 de julio: de 9.00 a 18.00
. Lunes 24 a viernes 28 de julio: de 11.00 a 20.00
. Sábados y domingos (15,16, 22,23, 29 y 30 de julio): de 14.00 a 20.00

ENTRADA GRAL. (Para mayores de 13 años): $5
{adc}
** Sobre la Fundación El Libro

La Fundación El Libro es una entidad civil sin fines de lucro. Está constituida por la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines. Tiene como objetivo la promoción del libro y el fomento del hábito de la lectura. Realiza la Feria Internacional de Buenos Aires El Libro del Autor al Lector, la Feria del Libro Infantil y Juvenil, otras ferias en las provincias, donaciones de libros a bibliotecas y escuelas de todo el país, organiza concursos y otorga premios en certámenes literarios y de cultura general.

Más información en www.el-libro.com.ar


(Se ha leido 4356 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Por: Mario ruben el 05-03-2010 a las 20:21
Siendo fan del género fantástico y maravilloso (que no hay que confundir)
quiero comentarles el libro que descubrí­. Pero ya que estamos les aclaro la diferencia entre estos dos géneros.

Género Fantástico= Es el que tiene que ver o está cerca de la realidad.

Género Maravilloso= Es el que es totalmente fuera de lo real.

He descubierto un libro de un autor Argentino y esto es una novedad ya que no existen, que yo conozca, autores de este paí­s que hayan trabajado estos géneros.

Soma, El írbol de la Vida
por Pablo Banini

Un libro del género maravilloso que rompe con lo normal de lo que nos ofrecen en el saturado mercado comercial.
Una forma original y limpia, para decirlo de alguna forma de escribir y contar una historia que, para mi, es el comienzo de una hermosa saga.
Un libro que compite sin problemas con los más conocidos de estos géneros. Quiero compartilo con ustedes y me encantarí­a comentarlo.

a quien le interese aquí­ lo pueden encontrar
www.libreria-artistica.com

Que lo disfruten y espero sus comentarios



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024