Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Se solucionó el problema que afectó a nueve provincias

Salazar: "Se descartan cortes de energía en Catamarca"

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Salazar, aseguró que el problema energético registrado en gran parte del país quedó superado, por lo que aseguró que, por este motivo, no se van a producir corte en el suministro de energía en esta provincia.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Salazar, aseguró que el problema energético registrado en gran parte del país quedó superado, por lo que aseguró que, por este motivo, no se van a producir corte en el suministro de energía en esta provincia.

Al respecto y tras asegurar que "hubo un accidente gravísimo en Buenos Aires y que terminó por afectar al servicio de energía en nueve provincias, pero ya se soluciono en su totalidad", el funcionario explicó que "en esta provincia no se producirán cortes de energía por este tema, ya que se trata de una cuestión que prácticamente quedó superada en el ámbito nacional".

De esta manera, Salazar destacó que se vaya a interrumpir el servicio eléctrico en Catamarca, producto del grave problema energético que se produjo en Buenos Aires en la jornada de ayer. Concretamente, una explosión en un transformador de la estación Ezeiza, que recibe la energía generada en las centrales hidroeléctricas del sur del país, hizo caer como efecto dominó el sistema eléctrico nacional y dejó sin luz a casi toda la Capital Federal, el Conourbano bonaerense y ciudades del centro y sur del país (en total, nueve provincias), convirtiéndose en el peor apagón de la historia.

Al respecto, Salazar informó que "si este inconveniente se hubiera mantenido a lo largo de mas horas, indudablemente el órgano que distribuye la energía para todo el país, que es CAMESA, hubiera tomado la decisión efectuar cortes o reducir energía en las 15 provincias restantes a los efectos de garantizar un servicio mínimo en aquellas nueve provincias afectadas".

"Pero como este problema se ha solucionado, es que en Catamarca no es necesario que se produzcan cortes de ninguna naturaleza", agregó.

Por último, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos aseguró que se mantiene en contacto permanente, desde la jornada de ayer, con los responsables de la empresa distribuidora de energía en esta provincia, EDECAT, y con autoridades de las transportistas nacionales. (Prensa y Difusión)


(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024