Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Salen a la luz poemas inéditos de Juan José Saer

El tercer volumen de los Borradores inéditos de Juan José Saer, dedicado a su obra poética, reúne una serie de versos que componen un universo elaborado a través de los años como un proyecto silencioso devenido en un deslumbrante hallazgo sobre uno de los más grandes escritores argentinos.
El libro, publicado por Seix Barral, es el tercero de la colección "Borradores", iniciada en 2012 con la publicación de Papeles de trabajo (I y II), un proyecto dirigido por el ensayista Julio Premat, y que en esta ocasión se presenta en una impecable edición al cuidado del investigador Sergio Delgado, quien estuvo a cargo del prólogo, la selección y las notas.

Saer (1937-2005), autor de una extraordinaria obra narrativa compuesta por novelas que también pueden entenderse como una unidad, se dedicó, acaso de forma más íntima, a la escritura de poesía a lo largo de 30 años.
Los únicos poemas que publicó se encuentran en "El arte de narrar", un libro que fue incorporando poemas en sus tres ediciones: 1977, 1988 y 2000.

Alberto Díaz, el histórico editor de Saer que desde 1984 publicó toda su obra -primero en Alianza y después en Seix Barral-, dialogó con Télam sobre la génesis del volumen, su estructura, y la pasión que significaba la poesía para el autor de El limonero real, un escritor siempre preocupado por el tono, el ritmo, la música de las palabras.




Fuente: Télam

(Se ha leido 311 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024