Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Salón de usos múltiples para el Villa Eumelia

Los concejales de la Capital aprobaron en la 31ª Sesión Ordinaria del Cuerpo celebrada hoy, un Proyecto de Ordenanza presentado por la Concejal Sara Gómez, mediante el cual se promueve la construcción de un salón de usos múltiples (SUM) dentro del conglomerado habitacional denominado Bº Villa Eumelia.
(DIARIOC, 28/10/2010) Parte de los fundamentos de la iniciativa dan cuenta que el citado barrio se encuentra en el sector sudoeste de la Ciudad, constituido por familias de escasos recursos económicos, quienes solicitaron la construcción de un salón para uso vecinal. Incluso, se propuso que “por cuestiones de seguridad”, el SUM sea construido en el terreno lindante al departamento policial.
“Este salón servirá como un espacio de encuentro de toda la vecindad, en el que se desarrollarán proyectos que darán vida al barrio y propiciará la participación ciudadana”, argumentó la concejal Gómez, en tanto se prevé la realización de variadas actividades tales como apoyo escolar, talleres preventivos, recreación para niños y adolescentes, sala velatoria para las familias de escasos recursos, entre otras.

Silencio

En razón del fallecimiento del ex presidente y diputado nacional, Néstor Kirchner, el presidente del Cuerpo, Dr. Simón Arturo Hernández, solicitó a sus pares un minuto de silencio en el marco de la Sesión. Por su parte, los presidentes de los Bloques Frente Cívico y Social, Dr. Luis Fadel; como del Frente Justicialista para la Victoria, Gustavo Ferreira, lo recordaron a modo de homenaje.

Otros temas

En la misma Sesión, se trataron y aprobaron los siguientes expedientes: Proyecto de Ordenanza iniciado por la Concejal Silvia Fedeli, por el cual solicita que se derogue el Artículo 4º de la Ordenanza Nº 4710/09, desafectando del dominio público Municipal, afectando al dominio privado Municipal el inmueble identificado con M.C. Nº 07-24-20-1863; Proyecto de Ordenanza de Intendencia por el que se aprueba el Acuerdo Marco de Colaboración Recíproca celebrado entre el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia y la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca; Proyecto de Ordenanza del Concejal Alberto Peralta, sobre visar por vía de excepción el plano de rectificación de subdivisión y mensura, propiedad de la Sra. Azucena del Valle Díaz, identificada con M.C. Nº 07-24-02-4928; Proyecto de Ordenanza de la Concejal Silvia Fedeli, sobre visar por vía de excepción el plano de mensura y subdivisión, propiedad de la Sra. María Esther Aguirre, mediante M.C. Nº 07-25-04-4173; Proyecto de Resolución de la Concejal Amabilia Ortiz, por el que se vería con agrado que el DEM solicite a la Cámara de Diputados de la Prov. el pronto tratamiento y sanción del Expte. Nº 198/09 – S/ declarar de utilidad pública y sujeta a expropiación, en los términos de la Ley Nº 2210, los terrenos ocupados por la estación, equipamiento y vías del Ex Ferrocarril General Belgrano; Proyecto de Ordenanza de la Concejal Mabel Acevedo, por el que solicita al DEM, la compra de un camión atmosférico; Proyecto de Ordenanza del Concejal Pablo Herrera, en el que solicita que se realice la restauración y refuncionalización del playón del Bº Enrique Ocampo 80 Viviendas ubicado sobre calle Vicente Ponessa entre calle Obispo Esquiú y Avda. Enrique Ocampo; Proyecto de Ordenanza del Concejal Mariano Leiva, en el dispone la pavimentación de las calles: Capital Federal, Pasaje Tinogasta, Tierra del Fuego, Entre Ríos, Junín y Obispo Segura, entre las Avda. Mardoqueo Molina y Gobernador Correa: Proyecto de Ordenanza del Concejal Luis Agüero, para que se repare y/o construya cordones cuneta de calle Mota Botello, entre Avenida Além y calle Sarmiento; y un Proyecto de Declaración iniciado por la Concejal Mabel Acevedo por el que se declara de interés de la ciudad la XVII Elección de la Reina Provincial de la Tercera Edad.

Primera lectura

En virtud de lo dispuesto en el Artículo 61º de la Carta Orgánica Municipal, el Concejo Deliberante de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca informa que en la 31ª Sesión Ordinaria del Cuerpo correspondiente al período legislativo 2010, se aprobaron en Primera Lectura dos Proyectos de Ordenanzas. Los mismos, son:

- Expte. CD. Nº 1998-G-09 (Actuación DEM Nº 00710/10): Proyecto de Ordenanza. Iniciado por la Concejal Sara Leonor Gómez. S/Transfiérase en carácter de donación del dominio público Municipal al domino público de la Provincia de Catamarca, una parcela para realizar Obra de ampliación Polideportivo Bº Huayra Punco.
- Expte. C.D.Nº 1649-M-10: Proyecto de Ordenanza. Iniciado por el Concejal Horacio Mendizabal. S/ Imponese el nombre de Ramón Rubén Castillo, al Polideportivo Municipal Sur de la Ciudad Capital.
El estatuto en mención impone la doble lectura para la aprobación de Ordenanzas como la presente, por ello se comunica a los vecinos que cuentan con un plazo de 15 días corridos a partir de la fecha para acercar su opinión sobre el mismo.
Dichas inquietudes serán receptadas en el organismo sito en calle Rivadavia 1.040 dentro del horario de funcionamiento de la administración pública municipal.

(Se ha leido 300 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024