Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú

Salta declaró de Interés Provincial el Certamen de Coros “San José de Piedra Blanca”

El Primer Certamen Nacional de Coros y Grupos Vocales “San José de Piedra Blanca”, organizado por la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, fue declarado de Interés Provincial por la provincia de Salta y de Interés Municipal en el departamento organizador.

(DIARIOC, 08/04/2008)Según establece el decreto Nª 1524, emitido por el Poder Ejecutivo  de Salta, toma la determinación de destacarlo al valorar los objetivos de dicho evento que contribuirán  al desarrollo y perfeccionamiento de la música folklórica del NOA, como así también porque el evento cultural contará con la presencia de jurados profesionales especializados en nuestra música y expertos en la interpretación coral, siendo los mismos los maestros Jorge Gabriel Fontenla, Gabriel Molina Althaus y el profesor Julio Cesar Reynaga (Director del Coro de la Escuela Superior de Música de la provincia de Salta). “Es el propósito del Poder Ejecutivo provincial alentar esta clase de acontecimientos”, argumenta el decreto.
Por su parte el ejecutivo municipal del departamento Fray Mamerto Esquiú, en su decreto Nª 072-08 señala “el intercambio de experiencia y el conocimiento coral implica un importante aporte a la cultura de nuestro pueblo”, valora.
El mismo tendrá lugar este viernes y se extenderá hasta el próximo 13 del corriente y ya cuenta con la confirmación de la presencia de numerosos grupos vocales no solo de la provincia, sino también de provincias como Salta, Tucumán, La Rioja, entre otras. La sede central de este evento cultural tendrá lugar en el Polideportivo de Vialidad Provincial, ubicado en la localidad de San José y en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Catamarca.


Premio “Fray Mamerto Esquiú”
El premio consta de dinero en efectivo para las categorías participantes, además de plaquetas que se otorgarán también para los segundos puestos de cada categoría.
Para la categoría Coro de Jóvenes- Adultos que haya realizado la mejor interpretación de música de estilo folklórico del norte argentino el premio será de $1.500, en tanto que para la categoría Grupo Vocal que haya realizado la mejor interpretación el premio será de $1.000 y para la categoría de de Coro de Adultos Mayores el premio será de $1.000.
Se concursaran dos obras a elección del coro participante, de estilos musicales folklóricos característicos del Norte Argentino que podrán ser: vidalas, vidalitas, chayas, bagualas, zambas, zambas carperas, chacareras simples, dobles y truncas, cuecas, carnavalitos, takiraris, huaynos, etc.
Los interesados en participar del evento podrán contactarse con la profesora Elizabeth Nieto Iturres por mail [email protected], [email protected], con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú al teléfono 03833-492912 en el horario de 9 a 12.30 horas, por mayor información también se encuentra disponible la pagina web del coro  www.corodepiedrablanca.com.ar.
La organización dispone una variedad de propuestas para alojamiento de los participantes, transporte y paseos turísticos para el disfrute de la belleza paisajística e histórica del departamento.
El evento es auspiciado por el Gobierno de la Provincia de Catamarca a través de la Secretaria de Estado de Turismo y Minera La Alumbrera.


(Se ha leido 471 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024