Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DENGUE

Salud continúa con la campaña de prevención

El ministerio de Salud de la provincia, continúa realizando trabajos de información y prevención para erradicar el Dengue en la provincia. En este sentido, desde el área se informó que se trabaja con todos los ministerios de la provincia que realizan acciones específicas.
(DIARIOC, 10/03/2009) De este modo, se enviaron brigadas de Saneamiento Ambiental a las localidades de del Departamento la Paz y Chumbicha para fumigaciones preventivas y material de asistencia a los hospitales de cabecera de Chumbicha y Recreo.
Asimismo, se gestiono una jornada de capacitación al personal de salud para aunar criterios por profesionales de Salta y Jujuy especialistas en el tema.
El sistema de vigilancia epidemiológica provincial y nacional realizan el seguimiento permanente con tareas de recolección de datos y control de procedimientos realizados.
Cabe destacar que en el Laboratorio Nacional de Chagas de la Provincia se equipara el funcionamiento de un centro de diagnostico de Vectores centralizando el diagnostico, el cual comenzara a funcionar en los próximos días

(Se ha leido 390 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024