Catamarca
Martes 30 de Abril de 2024
Buscar:

Salud y Educación subscribieron convenio de cooperación

Los ministros de Educación y de Salud - Eduardo Galera y Arturo Aguirre, respectivamente-, firmaron en la mañana de hoy un convenio de cooperación recíproca que tiene por objeto generar estrategias y acciones articuladas que favorezcan y mejoren la calidad de vida de los niños, adolescentes, jóvenes y comunidad en general.

A partir de este instrumento ambos organismos concretarán acuerdos particulares a efectos de implementar programas y/o proyectos destinados a los actores del Sistema Educativo Provincial Estatal Público y Estatal Privado. Cada ministerio se responsabilizará en cubrir los costos que demanden sus respectivas acciones en el marco de las tareas concertadas, destacando que el plazo de cumplimiento del convenio será de dos años.
" Son muchos los beneficios que traerá este convenio, porque los problemas que existe en la sociedad son muchos, son profundos, vienen desde hace varios años y todo eso se refleja en la escuela con una gran intensidad – señaló el ministro Galera-; encontramos problemas de stress o de desnutrición, por ejemplo y esto nos permitirá profundizar las acciones que ya veníamos concretando en conjunto".
Por su parte, Aguirre destacó el rol del docente para establecer el contacto con las problemáticas de salud " porque conoce al niño, a su entorno familiar y social; nosotros buscamos su colaboración para poder superar esas dificultades. También nos interesa poder llegar a una cobertura del 100% en las tareas de inmunización y desde la escuela se puede concientizar a los padres sobre la necesidad de vacunar a los niños", manifestó
El convenio se firmó en el marco de la reunión del Consejo Provincial de Salud (CoProSa) que desarrolla desde el lunes el equipo de salud en pleno, en donde se abordan diversas temáticas relacionadas con las políticas de acción del área. Guardias médicas, Rubéola, Plan Nacer, Programa Remediar y Carrera Sanitaria, entre otros, son motivo de análisis por parte de las autoridades y los responsables de las distintas áreas programáticas de la provincia

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024