Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

VIOLENCIA DE GENERO Y CONTRA EL MENOR

Salvaje golpeó a su mujer y emborrachó a hija de 1 año

El chamamecero Ernesto Rosalino Fernández, en estado de ebriedad, tomó a su beba Xiomara de 16 meses y la golpeó contra la pared. Su concubina y madre de la pequeña intentó quitarsela de sus brazos y resultó brutalmente agredida. La mujer entregó a la policía el soporte digital donde están grabadas las fotos.

(DIARIOC, 12/09/2012) Un hombre de 50 años, azotó a su beba de 16 meses contra la pared aduciendo que no era su hija en la ciudad de Las Toscas, Santa Fe. Su concubina se interpuso para evitar que la siga lastimando y fue brutalmente golpeada. La pareja tiene 23 años y estaba siendo asfixiada por el hombre que estaba en estado de ebriedad cuando logró llegar a un cuchillo de la mesa de la cocina y le cortó la mano izquierda, en ese momento la soltó pero siguió tormpeándola y dándole patadas por todo el cuerpo.

El chamamecero Ernesto Rosalino Fernández se emborrachó el sábado pasado y agarró a su hija Xiomara de 16 meses y la golpeó contra la pared mientras gritaba que "esta guacha de mierda no es mi hija". Ante el cobarde ataque a la beba, su concubina y madre de la pequeña intentó quitarle a Xiomara de sus brazos y resultó brutalmente golpeada por su marido de 50 años de edad.

El suceso violento que derivó en la intervención policial y judicial fue el sábado 8 de setiembre de 2012, alrededor de las 22,50 horas, cuando -según la denunciante- Fernández de 50 años, después de haber consumido dos litros de vino tinto, alzó en sus brazos a la beba de 16 meses de vida, quién estaba durmiendo, y la azotó contra la pared, gritando, “Esta guacha de mierda, no es mi hija”. La madre de la beba y concubina del agresor, Danila Laura Cabrera, se interpuso y fue ferozmente golpeada.

Danila fue brutalmente lesionada por las trompadas y patadas de su pareja, que cuando estuvo a punto de ser asfixiada, alcanzó a manotear un cuchillo de cocina y le asestó un machetazo en la mano a Fernández. En ese momento ingresó a la casa un hijo de Fernández que alcanzó a separar a la pareja y llamó a la policía que concurrió rápidamente.

La joven mujer, declaró que fueron varias las veces que Fernández la agredió y de la misma manera agredía a la nena, golpeándola con lo que tenía en las manos; además, muchas veces intentó y logró dar de beber vino a la beba.

Desde la Unidad Regional Novena del lugar informaron que el médico policial, dictaminó en Fernández lesión cortante de carácter leve en mano derecha; en Danila Cabrera contusiones y excoriaciones múltiples de carácter leves; y en la menor contusiones múltiples en todo el cuerpo.

Ambos miembros de la pareja están imputados por las mutuas lesiones, pero el único que estuvo arrestado unas horas es Ernesto Fernández, quien luego viajó a Rosario, donde permanece.

La policía departamental explicó además que al ver la fotografía de la bebé obligada a tomar lo que parece vino en caja, citó a la madre, quien confirmó que eso ocurre hace unos ocho meses, y que cuando ella intentaba impedirlo, él la golpeaba y que nunca lo denuncio por miedo.

La madre finalmente entregó a la policía el soporte digital donde están grabadas las fotos.

Además del juez interviene la Subsecretaria de la Niñez, adolescencia y Familia del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

26noticias.com.ar


(Se ha leido 309 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024