Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

“Salvamos la vida de milagro, corría un río por mi casa", contó una vecina

Valeria Girling relató a Cadena 3 que la planta baja de su casa quedó cubierta de agua y piedra. “Estábamos a 10 centímetros del techo. No podíamos salir hasta que por suerte reventaron las paredes del living", relató.
(DIARIOC, 21/08/2012) Una vecina de la ciudad cordobesa de Alta Gracia donde el viernes pasado se desató una intensa pedrea aseguró a Cadena 3 que salvó su vida y la de su hija de milagro.

Esa madrugada, Valeria Girling contó que junto a su hija Celina, de 14 años, estaban durmiendo en el primer piso de la vivienda de barrio Tunuyán cuando sintieron la lluvia.

Dijo que al intentar ir a la planta baja se dieron con que la piedra llegaba a la altura de las paredes y el agua comenzaba a inundar la parte superior de la casa.

“Salvamos la vida de milagro. Estábamos a 10 centímetros del techo. La única ventada que daba a una terraza estaba tapada por el hielo. No podíamos salir hasta que por suerte reventaron las paredes del living y el nivel empezó a bajar", recordó.

"Abrí las ventanas no sé cómo porque las paredes estaban electrificadas. Salimos a la terraza a gritar. El vecino del fondo entró y se llevó a upa a mi hija y yo bajé”, agregó.

“Corría un río por mi casa. Cuando me asomé de la planta alta a la escalera vi el living lleno de hielo. Estaba a 10 centímetros del techo. Al estar tapado subía todo y empezaba a inundar arriba. Empieza a flotar la cama de mi hija y le digo que no se baje porque veo que las luces empezaban a titilar”, comentó.

“Cuando empezó a bajar el agua, me bajé de la cama y me acerqué a la escalera. Ahí vi que el agua había volteado la pared y era un río”, acotó.

Tras la pesadilla que vivió, ahora solicita ayuda porque perdió todo. “Necesitamos una casa prestada. Soy docente gano 3.500 pesos y no puedo alquilar. No quedó nada. No tengo padres ni familia”, finalizó.

Informe de Cristian Moreschi
cadena3.com.ar

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024