Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Sánchez Reinoso presentó su libro sobre la Historia Económica de Catamarca

El presidente del Círculo de Legisladores de la Provincia de Catamarca, diputado provincial (mandato cumplido), Justo Roberto Sánchez Reinoso presentó días pasados su libro “Historia Económica de Catamarca y las Constituciones de la Provincia”, ante la presencia de importantes personalidades ligadas al quehacer institucional, universitario, legislativo y económico de la provincia.
(DIARIOC, 08/09/2011) El ex legislador es un destacado profesional universitario de las Ciencias Económicas, y actual presidente del Círculo de Legisladores. Entre otras destacadas actuaciones en ámbitos universitarios, parlamentarios y del Ejecutivo provincial, estuvo al frente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) en dos periodos consecutivos, con una valiosa labor al frente del mismo. En la actualidad cuenta con 43 años de matriculado en el Consejo habiendo organizado durante su gestión, el 1º Congreso de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, que se realizó en esta provincia.

La presentación del autor de este libro, que pretende llenar un vacío en la historia económica de Catamarca entre 1810 y 1991, estuvo a cargo del presidente del CPCE, CPN Luis Néstor Segovia, quien destacó “la honestidad y ética que caracterizaron a Sánchez Reinoso durante las funciones que le tocó ejercer ”. Asimismo, lo calificó como “un referente indiscutible en la lucha por la recuperación de la democracia y un defensor incansable de las causas justas del hombre y la sociedad”.

El actual presidente del Consejo Profesional dijo sentirse “muy honrado” al haber presentado al autor del libro, en representación de los matriculados que trabajan “por  el engrandecimiento de la profesión “. Y respecto a la obra de Sánchez Reinoso, Segovia consideró que se trata de un trabajo que “nos permitirá acrecentar el conocimiento de Catamarca y valorar el sacrificio de múltiples generaciones”.

Reconocimiento

Por otro lado, el presidente del CPCE, entregó al Lic. Sánchez Reinoso un reconocimiento que realizó la entidad al designarlo recientemente como “Presidente Honorífico de la Comisión de Economía” del Consejo Profesional. También formalizó la entrega de una distinción otorgada en 2009 que, por ser el economista un ex presidente de la Institución, se lo designó “Miembro Permanente” del Consejo Consultivo de la misma.

Finalmente, el autor del libro “Historia Económica de Catamarca y las Constituciones de la Provincia” presentó su obra ante el auditorio, contando con una excelente recepción.

(Se ha leido 281 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024