Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Sanciones para Aerolíneas

La polémica por la cancelación del 30 por ciento de las frecuencias aéreas entre la Ciudad de Buenos Aires y las provincias, que en el caso de Catamarca redujo los vuelos de seis a uno por semana, llevó al Senado nacional a votar, prácticamente por unanimidad, un pedido de sanciones para las aerolíneas que incurran en incumplimientos.
La declaración de los senadores llamó la atención no sólo porque fue la primera que toma la Cámara alta en tres meses, sino porque además fue consensuada entre los bloques oficialista y opositores. Se produjo luego de que la empresa Aerolíneas Argentinas cancelara el 30 por ciento de sus frecuencias de cabotaje, obligada por la Fuerza Aérea a otorgar vacaciones a sus pilotos para cumplir con la normativa.

Los senadores expresaron su "preocupación" por el "deterioro" en la prestación de los servicios aéreos en todo el país y solicitaron al Gobierno nacional que "aplique o establezca nuevas sanciones por las fallas, demoras, cancelaciones, reprogramaciones de vuelos y todo otro incumplimiento" de las empresas aéreas.

"Tenemos un grave problema en el sistema de aeronavegación del país. Necesitamos regular la oferta y aumentar la oferta de vuelos, sobre todo en un país donde el 80 por ciento del mercado de cabotaje está monopolizado por Aerolíneas y Austral", remarcó el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el chaqueño Jorge Capitanich. El senador kirchnerista dijo que "este Senado quiere poner enfáticamente esta cuestión sobre el tapete para estudiar duras sanciones al incumplimiento horario".

En tanto, el director de Aerolíneas Argentinas en representación del Estado, Ariel Basteiro, denunció que la suspensión de vuelos a distintos puntos del país fue tomada de forma "unilateral por los socios mayoritarios" del grupo español Marsans.

(Se ha leido 253 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024