Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CUMPLIRÍA 66 AÑOS

Sandro, el Gitano vive en el recuerdo de sus seguidores

Sus "nenas" festejarán este 19 de agosto en la casona de Banfield. El Hombre de la Rosa sigue en sus corazones como el primer día. Varios músicos harán un show en su honor en el teatro Coliseo.
(DIARIOC, 19/08/2011)El recordado Roberto Sánchez, más conocido como Sandro, cumpliría 66 años este viernes 19 de agosto. Para honrar su natalicio varios músicos y cantantes organizan un espectáculo a beneficio de CILSA para el próximo 27 de agosto en el porteño teatro Coliseo. Además, varios clubes de fans se autoconvocaron para hacerse presentes en Banfield para dejar flores y cantarle el feliz cumpleaños al "Gitano".

Respetando una fiel tradición, "Las Nenas", como se conoce al grupo de admiradoras de Sandro, se acercarían como todos los 19 de agosto hasta la emblemática residencia del cantante para cumplir con un rito histórico.

Desde hace años, cientos de admiradores e imitadores recorrieron las calles del barrio bonaerense de Banfield para acercarse a saludar al artista y para poder verlo en el momento en el que el ídolo cruzaba la muralla de piedras grises para encontrarse con su público fiel.

Por otra parte, el show "Culto Gitano, un verdadero homenaje a Sandro" contará con la participación del cantante Fernando Samartin, el pianista Sebastián Giunta, quien actuó con Sandro durante 25 años, y los músicos que acompañaron al cantante durante su carrera.

El espectáculo musical basado en la vida de Sandro será contado a través de una de sus seguidoras. "Culto gitano" surgió a principios del 2003 como un show homenaje y, a fines de 2005, se conformó la primera banda tributo al cantante, integrada por jóvenes músicos.

UN GITANO CON HISTORIA

Roberto Sánchez, más conocido por su seudónimo artístico Sandro (Buenos Aires, 19 de agosto de 1945 - Mendoza, 4 de enero de 2010), fue un destacado cantautor argentino de balada romántica y música rock y pop, en castellano, famoso en todo el continente. A su vez, incursionó en múltiples oportunidades en cine, como actor protagonista e incluso como director.

Fue uno de los fundadores del rock en castellano. Publicó 52 álbumes originales y vendió 8 millones de copias, aunque hay fuentes que las elevan hasta 22 millones. Algunos de sus éxitos son "Dame fuego", "Rosa, Rosa", "Quiero llenarme de ti", "Penumbras", "Porque yo te amo", "Así", "Mi amigo el Puma", "Tengo", "Trigal", "Una muchacha y una guitarra". Su tema "Rosa, Rosa" vendió 2 millones de discos, siendo su obra más famosa. Asimismo, su tema "Tengo" ha sido considerado el nº 15 entre los 100 mejores temas del rock argentino, por la cadena MTV y la revista Rolling Stone.

Realizó 16 películas. Fue el primer latinoamericano en cantar en el Madison Square Garden. En 2005 recibió el Grammy Latino a la Trayectoria.

Nació, se crió y vivió siempre en los suburbios industriales del sur de la Ciudad de Buenos Aires. Su abuelo paterno pertenecía al pueblo Rom y Sandro recogió esa herencia asumiendo el sobrenombre de Gitano. Lo demás, es historia conocida de un grande de nuestra música.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 211 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024