Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

POLÍTICA SOCIAL COMUNITARIA

Saneamiento de tierras para vecinos de banda de varela

Recientemente finalizó el expediente presentado por la Simple Asociación Ccivil de Banda de Varela a través del cual se requería la escrituración de terrenos fiscales beneficiando a 30 familias de la zona a través de la Dirección de Políticas Social Comunitaria dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la provincia.

El proyecto recientemente aprobado, tuvo como objetivo concretar el saneamiento de títulos de tierras fiscales en las cuales desde hace más de 5 años viven 30 familias en situación de vulnerabilidad socio-económica.

De esta manera, según comentó el titular del área, Ariel Barrientos “se les hizo entrega del parcelario totalmente aprobado por la Dirección Provincial de Catastro, y avalado por la Dirección Municipal de Catastro en donde figuran las parcelas con su número de matricula, la definición de los espacios públicos y privados que corresponden al amanzanamiento de este sector”.

Según se informó, el paso siguiente es la realización del trámite de escrituración para que cada familia cuente con las escrituras de su terreno.

Al respecto, Barrientos comentó que “el saneamiento de los títulos y la posibilidad de contar con la escritura de la propiedad les permite a las familias beneficiadas acceder a la realización de redes de infraestructura y varias oportunidades en cuanto a créditos entre otras cosas que pueden llegar a conseguir teniendo un terreno saneado”.

“La Asociación Civil se ha comprometido en hacer la segunda etapa, que es el tema de la escrituración. También en una reunión que se realizó la semana pasada habían varios interesados en conformar otro proyecto muy cercano a la zona para seguir los mismos pasos que esta Asociación”, finalizó.

La posibilidad de contar con la titularidad de sus terrenos abrió nuevas posibilidad de mejora de sus condiciones de vida, ya que la Asociación Civil beneficiada se encuentra trabajando en la presentación de nuevos proyectos relacionados con la mejora de infraestructura, tendido de redes de agua, electricidad, cloacas y pedidos a la Municipalidad para la apertura de calles y los trazados públicos.

(Se ha leido 222 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024