Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

ENTREGA DE ESCRITURAS EN LA VILLA Y EL PEÑÓN

Saneamiento de títulos en Antofagasta de la Sierra

La Unidad Técnica de Coordinación de Acciones de Saneamiento de Títulos y Regularización Dominial, que depende del Ministerio de Gobierno de la Provincia, dio a conocer la nómina de los beneficiarios con las escrituras otorgadas recientemente en el departamento de Antofagasta de la Sierra, por parte de la gobernadora de la provincia, Dra. Lucía Corpacci.
(DIARIOC, 06/09/2012) Las entregas, tanto en la cabecera departamental como en la localidad de El Peñón, donde se localiza la mayor parte de las familias favorecidas, contaron con la asistencia del ministro de Gobierno, Prof. Francisco Gordillo, quien personalmente gestionó los expedientes, largamente postergados. Estas escrituras estaban pendientes desde el año 2005, y para su efectivización solo faltaba la firma de los vecinos involucrados, quienes por la lejanía con esta Capital no podían concluir con los trámites de rigor.

Ante esta circunstancia Gordillo viajó hacia aquellas poblaciones, en compañía del responsable de la Unidad de Saneamiento de Títulos, Dr. Luis Saadi, lo que permitió concluir con las escrituras, formalmente entregadas ahora a sus destinatarios en la última visita de la gobernadora de la provincia a Antofagasta de la Sierra.

Los beneficiarios de esta tarea de saneamiento de títulos y regularización dominial, que personalmente impulsa la Dra. Corpacci, en este caso fueron los vecinos de la Villa de Antofagasta Ilda Aída Chávez y Claudio Anastacio Salva; como así también los habitantes de El Peñón Eulogia Lucrecia Quipildor, María Clementina Quipildor, Rafael Quipildor, Roberto Horacio Carrizo, Santos Félix Vázquez, Cristobal Américo Liquín, Jovina Cardozo, Francisco López, Jesús López y Antonio Nicacio Quipildor.

Estas acciones se tramitaron a través del expediente “U”, Nro. 24417/2005 de la UPE “Saneamiento de Títulos y Regularización Dominial para ocupantes de tierras fiscales ubicadas en la Villa de Antofagasta de la Sierra”, y el trámite “D”, Nro. 29872/2005 de la Dirección de Tierras Fiscales, en el proyecto de “Regularización Dominial para ocupantes de tierras fiscales en El Peñón, departamento Antofagasta de la Sierra”.

En la oportunidad, el ministro Gordillo, también fue portador del decreto por el cual se otorgó la Personería Jurídica al Club Sol Naciente de La Cañada, ubicado en El Peñón.

(Se ha leido 112 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024