Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

EDUCAR PARA UNA VIDA SANA

“Saneamiento domiciliario y separación de residuos”

Organizado por la Municipalidad de Catamarca, a través de la Dirección de Deporte y Recreación, este sábado 08 de agosto, de 09,00 a 12,00 hs., se llevará a cabo el Curso “Saneamiento domiciliario y separación de residuos” perteneciente al Proyecto “Educar para una vida sana”, el Polideportivo Sur, sito en avenida Hipólito Yrigoyen y Fortunato Rodríguez, los disertantes es el equipo de Red Ambiental Catamarca.
(DIARIOC, 05/08/2009) La basura contamina el aire, la tierra, el suelo, afectando la salud de la población y comprometiendo el desarrollo turístico y económico de la capital.

Es vital concientizarnos, cambiar nuestros hábitos y saldar la peligrosa deuda que estamos acumulando con nuestro medio ambiente.

El objetivo es Promover la cultura ambiental, a partir de la sensibilización en la clasificación de los residuos sólidos, propiciar que los participantes sean promotores de cambios de hábitos entre sus pares, familia y comunidad; favorecer la reducción de los residuos a partir de la clasificación según su origen; sensibilizar a los niños, jóvenes y adultos, sobre la importancia de la separación de residuos.

La directora de la comuna, invita a niños, jóvenes y adultos a participar de este importante curso. Asimismo informa que es de carácter obligatorio para los profesores y becados que pertenecen a esta dirección.

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024