Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Santa Cruz, Formosa y Chaco disponen asuetos administrativos

(DIARIOC, 18/03/2013)  Los gobiernos de Santa Cruz, Formosa y Chaco dispusieron asuetos administrativos parciales para mañana con el fin de que los trabajadores puedan seguir los actos por el inicio del ministerio petrino de Francisco.

En tanto, el nuncio apostólico del Vaticano en Argentina, Emil Paul Tscherrig, seguirá la ceremonia mañana desde Salta, donde también presidirá actos y una misa a las 20 en la catedral por el 50 aniversario de la Universidad Católica provincial.

Además de la vigilia en iglesias y campanadas festivas previstas por las iglesias católicas, habrá asuetos en toda la administración pública en Santa Cruz, Formosa y la ciudad de Posadas, parciales en Chaco y admisión de llegada tarde en La Rioja.

Los edificios públicos del Banco de Córdoba, el museo Caraffa, el centro cultural Buen Pastor y la Lotería serán iluminados con los colores del Vaticano, blanco y amarillo, a la vez que la ceremonia será transmitida en pantallas gigantes de la capital y Río Cuarto.

La ciudad de La Plata también colocó una pantalla gigante en la plaza Moreno para que desde la madrugada los pobladores puedan seguir la ceremonia.

En Santiago del Estero habrá una vigilia en la catedral desde la medianoche y asueto en los colegios confesionales para el turno mañana, mientras televisarán el acto en la capital, La Banda y otros pueblos.

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, dijo que son "conscientes de este momento en nuestra historia como país. Con alegría enorme y reflexión serena para mañana dispuse asueto".

En Tierra del Fuego, el acto de inicio del papado se seguirá por televisión en la iglesia María Auxiliadora de Ushuaia, donde el párroco Walter Portells dijo: "Necesitábamos a alguien que nos congregue en la unidad a los argentinos, que trabaje por la paz social y la justicia social".

En La Rioja, el gobierno dispuso otorgar un permiso de entre 15 y 30 minutos para el ingreso a sus puestos de trabajo a los empleados estatales y colocará pantallas gigantes dentro de la catedral.

En San Juan, la catedral abrirá sus puertas a las 4:30 para recibir a los fieles que seguirán la ceremonia por televisión y el párroco Rómulo Cámpora invitó a "los católicos a embanderar sus casas como muestra de cariño y respeto al Papa".

Asueto escolar en la Ciudad y polémica

La Ciudad anunció el viernes pasado que mañana dispondría un asueto escolar para el turno mañana. La medida recibió algunas críticas del gobierno nacional.

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, expresó su desacuerdo con el asueto escolar y remarcó que "para muchos chicos será un día vacío", mientras que su par porteño, Esteban Bullrich, aclaró que sólo rige "hasta el mediodía", ya que en el turno tarde "todos tienen que ir a clases".

Bullrich destacó que el asueto fue dispuesto tras un debate y una discusión en el seno del Gabinete porteño y que apunta a destacar la llegada de un argentino al papado, "un hecho único en más de 2.000 años de historia".

El funcionario de la Ciudad resaltó la "humildad" y la vocación por el diálogo del Papa y lo puso como ejemplo de la posibilidad de alcanzar altas responsabilidades con esas virtudes.


Fuente: infobae.com

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024