Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Santa Fe: el artesano confesó que la estatua de la Virgen no es la original

Saúl Müller lo reconoció ante el juez Darío Sánchez. Crece el misterio sobre la primera imagen y se teme que haya sido destruida. Los jugadores de Colón de Santa Fe habían dicho que era ´´mufa´´, razón por la cual la sacaron del club.
(DIARIOC, 18/10/2011)Sigue el escándalo por el destino que corrió la imagen de la Virgen de Guadalupe retirada del club Colón de Santa Fe con la excusa de una restauración, aunque se sospecha que se retiró la estatua porque un grupo de jugadores deslizó que era "mufa".

Anoche, el artesano Saúl Müller reconoció ante el juez Darío Sánchez que la estatua no es la original, sino que se trata de una nueva. Se teme, asimismo, que la imagen primera haya sido destruida por un curandero de Monte Vera.

La imagen fue entronizada en 2001 en el estadio Brigadier Estanislao López, sede del club Colón. Sin embargo este año un grupo de futbolistas habría señalado a la Virgen como la causa de las derrotas del equipo cada vez que jugaba de local.

Con la excusa de la restauración, la Virgen fue retirada el 7 de setiembre de 2011 y el club nunca dio al Arzobispado una respuesta sobre el destino final de la imagen.

Primero dijeron que estaba siendo restaurada en Buenos Aires y luego en Anisacate, Córdoba.

El diario El Litoral, en su edición de ayer, publicó dos fotos de la Virgen: la que se retiró del estadio y cómo quedó tras la restauración.

En el comparativo se advierte claramente que se trata de dos imágenes diferentes.

El abogado Ulrich Lehman que inició una denuncia por la remoción de la Virgen habló con Cadena 3: "Resulta llamativo que haya aparecido la imagen el viernes cuando se sabía que iba a haber una misa de desagravio".

"Ojalá que sea la imagen y que no la hayan destruido. Ahora tiene que actuar el juez y que la Justicia determine si es o no la imagen que se retiró del club", señaló Lehman.

Informe de Matías Arrieta.
Fuente: cadena3.com.ar

(Se ha leido 89 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024