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Andersch pidió a la Provincia el acompañamiento en los reclamos

Santa María continúa incomunicada

Santa María, Catamarca- 08 de agosto de 2012

Desde hace siete días, la caída del sistema de las empresas Personal y Movistar, causan graves problemas en la población vallista, donde no solo no hay servicio de telefonía móvil, sino que además no hay sistema bancario, ni se puede acceder a los sistemas de pago como Pago Fácil o Rapipago, situación que a la fecha llevó a la mayoría al incumplimiento de pago de diversos servicios y créditos.

(DIARIOC, 09/08/2012) Se supo que las causales fueron de índole climáticas en el Cerro El Negrito, donde la Antena transmisora sufrió graves daños y debe ser reemplazada. Si bien desde TELECOM se informó sobre la rápida intervención, el mismo clima que causó el daño, no permite el acceso al a zona del personal necesario para la reparación.

Mientras tanto, las casas de cobro como Rapipago o Pago Fácil quedaron sin sistema al igual que el único Banco en Santa María, el Banco Nación.

Las consecuencias son varias, entre ellas abuelos sin poder cobrar sus sueldos, ningún tipo de trámite bancario, y principalmente boletas vencidas. Ante esta situación, todavía no se sabe si habrá alguna prórroga. De no ser así, muchos deberán pagar intereses por mora y hasta reconexiones como suele cobrar el mismo servicio de Telefonía celular que hoy no nos brinda señal, cada vez que no se paga en término.

Además también se sufre la caída del servicio de telefonía celular e internet móvil que, según expresaron representantes de la Comisión Nacional de Comunicaciones, estaría restablecido recién el próximo viernes o sábado.

Tras la grave situación, el Intendente Jorge Andersch realizó las gestiones correspondientes ante Telecom, a la vez que solicitó la intervención del Gobierno provincial y de la C.N.C. (Comisión Nacional de Comunicaciones). “Esta situación nos tiene muy preocupados y buscamos de todas formas de hacer lo posible para que se restablezca urgente el servicio. Son varias cosas que afectan a nuestros vecinos así que intervenimos en todo lo que nos fue posible por mejorar esta situación”, dijo.

La CNC en Santa María

Juan Carlos Ledesma, quien recientemente asumió en el caro de Delgado del organismo nacional se hizo presente esta mañana, donde explicó la situación e informó de las gestiones llevadas a cabo por la Gobernadora Lucía Corpacci para la pronta restitución del servicio.

En la oportunidad, Ledesma mantuvo reuniones con funcionarios de la Municipalidad, además de mantener conversaciones con autoridades institucionales y usuarios de las distintas empresas de telefonía celular afectadas.

El funcionario, quien viajo a ese departamento, luego de una Reunión a solas con la gobernadora de la provincia Dra. Lucía Corpacci, mantuvo también, entrevistas en diferentes medios de comunicación, donde se explayó sobre la problemática que padecen hoy en día los santamarianos.

Ledesma sostuvo "La empresa Telecom proveedora del servicio de telefonía fija, móvil e internet está trabajando en el cerro "El Negrito" donde se degolló la antena por el fuerte viento desatado por inclemencias climáticas que hizo que un elemento extraño se incrustara en la antena antes mencionada y la destruyera".
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Asimismo consideró "el Intendente de Santa María Prof. Jorge Andersch realizó tramites y presentó notas en la CNC reclamando por la falta de servicio y en este sentido, la gobernadora Dra. Lucía Corpacci se comunicó con nosotros a los fines de darnos instrucciones precisas para que hagamos todas las gestiones ante la empresa a los fines de concretar la restablecimiento de las comunicaciones", dijo.

En otro sentido, el Delegado, se comunicó telefónicamente con las autoridades de Telecom y les solicitó el pronto reestablecimiento del servicio y la empresa se comprometió a hacerlo hasta el sábado al mediodía a más tardar.


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