Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

DENGUE

Santa María trabaja en contra del virus

Luego de la participación del municipio en la reunión llevada a cabo días atrás en la capital con representantes del Gobierno provincial, el Director de Ambiente y Espacios Públicos Municipal Abel Padilla informó.
(DIARIOC, 07/04/2009)A este medio que el encuentro tuvo como finalidad instar a los municipios del interior a trabajar en contra del virus del dengue a través de la creación de comisiones organizadas con fuerzas vivas del departamento e instituciones en general.

Teniendo en cuenta que este paso ya se hizo en Santa María, Padilla comentó que el municipio ya está realizando las fumigaciones en las zonas de mayor riesgo.

Por otra parte, la partida de veneno necesaria para el distrito no fue considerable ya que Santa María solo recibió 80 kgs de larvicida Abate, veneno necesario para combatir el mosquito desde su etapa larval.

En este sentido, Padilla se mostró molesto ya que según dijo, la mayor parte del veneno necesario queda en la capital y no se está teniendo en cuenta al interior “si bien algunos empleados tiene mucha predisposición, con los venenos que tenemos llegaremos a cubrir aproximadamente 15 días de fumigación, tanto con veneno dirigido a atacar al mosquito adulto como contra la larva”, explicó.

Por su parte, el Intendente Jorge Andersch comentó al respecto que no solo se necesita el material humano sino también económico, “la provincia se comprometió en enviar las máquinas necesarias y nuevas partidas de venenos. Preventivamente se está fumigando, mayormente en todas las áreas vulnerables al dengue como la costanera, el cementerio y otros lugares asequibles”, concluyó.

(Se ha leido 224 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024