Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Contaminación

Santiago del Estero demandó a Tucumán por contaminación

El gobierno tucumano de Julio Miranda se sorprendió este jueves al enterarse de que la Defensoría del Pueblo de Santiago del Estero interpuso una demanda en contra de su provincia ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por la contaminación que sus ingenios y fábricas provocan desde hace años en la cuenca del río Salí-Dulce.
Tucumán y Santiago del Estero, 31 de octubre (Télam).- El gobierno tucumano de Julio Miranda se sorprendió este jueves al enterarse de que la Defensoría del Pueblo de Santiago del Estero interpuso una demanda en contra de su provincia ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por la contaminación que sus ingenios y fábricas provocan desde hace años en la cuenca del río Salí-Dulce.
   
"Nos sorprendió esta acción de amparo, porque tenemos un diálogo permanente con ellos sobre este tema que, sin dudas, es grave", dijo el director de Medio Ambiente tucumano, Juan González, al comentar la presentación efectuada por la Defensoría del Pueblo de la vecina provincia en el orden nacional.
El funcionario precisó que no conoce los fundamentos de la presentación, porque la provincia de Tucumán aún no fue notificada -Miranda se enteró por un comentario que le hicieron en su último viaje a Buenos Aires- razón por la que la próxima semana González viajará a la Capital Federal para pedir en la Corte una copia del escrito. (Télam).-


(Se ha leido 296 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024